FUTSAL

Nacional y Peñarol se llevaron cuatro puntos de los clásicos

La jornada de clásicos comenzó con victoria de las chicas carboneras a primera hora, siguió con un vibrante empate en Sub 20 y culminó con un partidazo en mayores que fue victoria para el tricolor por 5-3.

Diego Arjona de Nacional y Nicolás Ordoqui de Peñarol junto a la terna arbitral. Foto: Rodrigo Arrillaga
Diego Arjona de Nacional y Nicolás Ordoqui de Peñarol junto a la terna arbitral. Foto: Rodrigo Arrillaga
mayores

Nacional se sostuvo y sacó más ventaja en la tabla

Con esta victoria el tricolor aumentó a ocho la diferencia sobre el aurinegro que venía segundo en la tabla de posiciones, aunque con un partido menos.

Fue el último partido de la jornada y con un final infartante sin dudas el más entretenido. Para el espectador neutral que pudo verlo a través de transmisiones de Facebook, ya que se jugó a puertas cerradas, fue un partidazo. Pero a los protagonistas los tuvo en vilo hasta último momento. 

Peñarol pegó primero, Guillermo Goerki abrió el marcador y puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Sánchez que no pudieron aguantar la diferencia para el entretiempo. 

Joaquín Varietti que ya anunciaba un buen partido puso el empate y Matías Daguerre lo dio vuelta para el 2-1 a favor de Nacional con el que se fueron a los vestuarios. 

Para el segundo tiempo, parecía que el tricolor seguía de largo. No lo ganó corriendo, pero Nacional estuvo más rápido y ordenado que Peñarol y pudo estirar la ventaja. A treinta segundos de comenzada la segunda mitad, el "Chato" Varietti hizo el tercero y Agustín Sosa fue el autor del cuarto para el equipo de Anibal Roba.

Juan Custodio de Peñarol ante la marca de Rafael Ramos y Joaquín Varietti de Nacional. Foto: Rodrigo Arrillaga
Juan Custodio de Peñarol ante la marca de Rafael Ramos y Joaquín Varietti de Nacional. Foto: Rodrigo Arrillaga

Peñarol tuvo una reacción que pudo ser de película. Sánchez mandó al capitán Nicolás Ordoqui de golero-jugador y Nacional, ya en quinta falta, se vio rodeado defendiéndose. 

Con Ordoqui sobre una banda y Federico Fedele siendo la opción en medio del cuadrado que platearon, el carbonero encontró lo mejor en su ataque y llegaron dos descuentos. En dos minutos, Maximiliano Navarro hizo dos goles para que Peñarol se pusiera 3-4, y quedaban cuatro minutos para el final. 

Desde que Peñarol pasó a jugar con golero-jugador se vio lo mejor del partido y esa incertidumbre y dinamismo que enamora a los que les gusta este deporte. El arquero Emiliano Sotelo se había transformado en figura sosteniendo la ventaja de Nacional, pero el tricolor había estado a punto de anotar aprovechando el arco de Peñarol sin arquero.

Y así fue como se liquidó el partido; ya lo había tenido Rafael Ramos y se lo había negado el palo. Cuando Peñarol, que seguía con golero-jugador, tuvo el empate en una pelota que Diego Arjona sacó en la línea, salió la contra de Nacional y Yhordi Segui definió a arco vació para el definitivo 5-3.

Puede que el tricolor haya hecho un poco más de méritos, pero el aurinegro tuvo una reacción tremenda y bien pudo haber empatado las acciones. Nacional estuvo sólido y justificó su triunfo con buenas actuaciones personales en las dos áreas. Sotelo respondió cuando lo llamaron a actuar y Varietti es de esos goleadores natos, impredecibles y que terminan sacando ventaja.  

femenino

Peñarol ganó y se trepó a lo más alto

Las chicas de Peñarol se quedaron con el clásico femenino. Foto: Rodrigo Arrillaga
Las chicas de Peñarol se quedaron con el clásico femenino. Foto: Rodrigo Arrillaga

Desde su vuelta al futsal, la categoría femenina de Peñarol ha tenido nada más que éxitos. La temporada pasada, en la que volvieron a la competencia, se coronaron campeonas y comenzaron este 2019 quedándose con el primer clásico. 

En el partido de primera hora (14:30), en duelo muy cerrado y disputado, las chicas aurinegras se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Lourdes Viana. Peñarol así, iguala a Nacional en la primera colocación con un partido menos. 

sub 20

Nacional rescató un punto sobre la hora

En Sub 20, Peñarol y Nacional empataron 3-3. Foto: Rodrigo Arrillaga
En Sub 20, Peñarol y Nacional empataron 3-3. Foto: Rodrigo Arrillaga

En el clásico juvenil se sacaron chispas. En una categoría que fue muy disputada en el torneo de 2018 y que terminó coronando a Peñarol como Campeón Uruguayo, se esperaba un buen partido y los protagonistas cumplieron con creces. 

Peñarol se fue ganando 1-0 al entretiempo con gol de Franco Fuentes y lo mejor estaba destinado para la segunda mitad, en la que hubo cinco goles. 

El aurinegro estiró la ventaja con gol de Alejandro Aunchayna y Juan Martín Castro marcó un doblete para Nacional y puso el 2-2 transitorio. 

A falta de tres minutos para el final Facundo Carrara volvió a poner en ventaja al aurinegro pero a tan solo treinta segundos para el pitazo final, Akim Rodríguez hizo el gol para el definitivo empate 3-3. 

La distancia entre ambos en la tabla sigue siendo de tres puntos pero Peñarol, que está segundo, tiene un partido menos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)