FUTSAL

Nacional y Peñarol aprontaron el clásico ganando

El aurinegro derrotó a Malvín y el tricolor hizo lo propio con Urupan. También ganaron Old Christians y Boston River.

Foto: Matías Pérez Aragone
Foto: Matías Pérez Aragone

En una atípica fecha entre semana se jugaron cuatro partidos entre martes y miércoles quedando postergado el choque entre Rocha y Elbio Fernández para el próximo martes 18 de junio.

El primero en jugar fue Peñarol, que enfrentó a Malvín el martes por la noche en el gimnasio de UTU-ITS en General Flores.

Peñarol 4 – Malvín 0

Los dirigidos por Gustavo Sánchez no la tenían nada fácil, enfrentaban al equipo de Nicolás Mato que, aunque con un partido más, se encontraba también en la segunda ubicación de la tabla.

Fue un partido de buen juego y bastante cerrado, que solo pudo abrirse con un toque de clase de un jugador diferente: Nicolás Ordoqui.

El 10 de Peñarol marcó el primero con un violento remate imposible para el arquero Juan Rafuls y el segundo llegó comenzado el segundo tiempo con una vaselina ante la salida del meta.

Malvín se fue a la carga, incluso después de ir 0-3 por un gol en contra, pero cuando el playero jugaba con golero jugador con Diego Pastoriza, el carbonero aprovechó una pelota suelta y Facundo Silveira remató desde mitad de cancha al arco vacío para el 4-0 final.

Foto: Matías Pérez Aragone
Foto: Matías Pérez Aragone

Nacional 2 – Urupan 0

El tricolor tampoco tuvo una noche sencilla. El miércoles recibió a Urupan en el Polideportivo del Parque Central. Los de Miguel Aguirre Zabala llegaron desde Pando y complicaron al actual bi-campeón en su casa, en un duelo muy parecido al de semifinales del playoff del año pasado.

En un partido que se luchó más de lo que se jugó, Matías Daguerre llegó desde el banco para darle soluciones al entrenador Aníbal Roba. El 10 tricolor sacó un remate potente que fue a parar al ángulo de Rodrigo Cruz dejando sin nada que hacer al arquero y destrabando el partido.

Los dos llegaban a los arcos, así fue el trámite durante todo el encuentro, pero daba la sensación de que solo podía caer un gol tricolor. Los dos arqueros se lucían, Emiliano Sotelo en Nacional hizo una doble tapada de esas que dan ganas de ver varias veces y Cruz en Urupan parecía inquebrantable.

Hasta que llegó el segundo. En su afán por cortar un pase al medio Misael Oholeguy marcó en propia puerta. El equipo visitante siguió intentando, el descuento estuvo cerca pero no llegó y Nacional sigue líder con puntaje perfecto.

Nacional ganó y llega líder al clásico. Foto: Matías Pérez Aragone
Nacional ganó y llega líder al clásico. Foto: Matías Pérez Aragone

Banco República 2 - Boston River 3

Los de Pocitos venían de sumar sus primeros tres puntos ante Elbio y el sastre de caer ante Nacional. Esta vez el que se recuperó fue Boston River en un partido que comenzó el miércoles a las 23 horas.

En la Plaza de Deportes nº12, los dirigidos por Gonzalo Fresia no podían perder más puntos si quieren repetir un torneo como el de año anterior que los vio pelearle el título al tricolor.

Pablo Lamanna había empatado transitoriamente el partido para Banco República a cuatro minutos del final pero Víctor Rodríguez le dio la victoria a Boston sobre la hora.

Old Christians 7 – Rampla Juniors 2

No hubo dudas en Colonia. En el gimnasio de Juventud hubo un claro dominador y ese fue el equipo de Juan Lausarot.

Con muchos jugadores de la casa, el equipo le sigue respondiendo al entrenador. Old Christians se fue ganando 3-0 al entretiempo y aunque Rampla Juniors descontó comenzado el segundo tiempo, con gran actuación de Sebastián Noy el trébol redondeó la goleada y sumó tres puntos de local.

El clásico:

Esta fijado para el próximo sábado 15 en el gimnasio de UTU-ITS en la Avenida General Flores. Comenzará a la 18 horas y solo podrán ingresar la prensa y las delegaciones de ambos equipos. Nacional llega líder con cinco puntos de ventaja y un partido más porque aún no tuvo su fecha libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)