golf

Nacional por golpes con dominio argentino

Los jugadores visitantes definieron las principales categorías: ganaron Martín Contini y Valentina Rossi

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Golf

El pasado fin de semana se disputó en el Club de Golf del Uruguay una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo por golpes. Cerca de 200 jugadores compitieron desde el viernes en una cancha que, pese a las intensas lluvias que cayeron en el país los últimos días, se presentó en buenas condiciones.

En la categoría principal masculina, el argentino Martín Contini dio una clase de golf. Con un total de 204 golpes, quince bajo el par, superó por cuatro impactos a su compatriota Matías Lezcano.

Contini empleó vueltas de 71, 65 y 68 golpes. Este jugador había estado muy cerca de consagrarse campeón del Abierto Ciudad de Montevideo en diciembre de 2016 pero un error en el hoyo final del torneo lo relegó al segundo puesto. Su revancha la tuvo nueve meses después, para quedarse con uno de los certámenes más importantes del calendario nacional. Entre los jugadores celestes, el mejor fue Facundo Álvarez, quien con rondas de 73, 71 y 74 golpes, acumuló 218 disparos y quedó en el cuarto puesto.

Por el lado de las damas, Valentina Rossi de Argentina se impuso como ganadora. Tras acumular 230 golpes, superó por cuatro a su escolta Laura Edmonds, también argentina. La más destacada de las golfistas locales resultó Jimena Marqués, que empleó 238 golpes en los 54 hoyos.

Queda claro que el nivel de Argentina en el continente es superior al de sus vecinos del Plata. La idea de la Asociación Uruguaya de Golf con la invitación fue tratar de motivar a los jugadores locales a medirse contra los mejores en pro de una superación en sus resultados y el rendimiento. la conclusión está a la vista: los uruguayos deben exigirse más para acercarse a los resultados mostrados por los visitantes.

Si tenemos en cuenta que en 2018 se disputará el Campeonato Sudamericano de Golf en nuestro país, y más precisamente en el Club de Golf del Uruguay, todos los involucrados deben tomar este Campeonato Nacional como una señal de alerta y trabajar para poder defender una localía que siempre le ha resultado complicada a Uruguay en Punta Carretas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)