FUTSAL

Nacional se despidió de la Libertadores

El único representante uruguayo en la Copa Libertadores de Futsal llegó hasta cuartos de final. Con una victoria en cuatro partidos disputados, Nacional se vuelve de Brasil tras caer 6-0 ante Carlos Barbosa.

Nacional ante Carlos Barbosa. Foto: ACBF
VIDEO: Mirá los goles del partido entre Nacional y ACBF

Sin dudas Nacional le sacó provecho a la victoria en la primera fecha de la fase de grupos ante Bocca de Ecuador por 2-0. En un torneo donde clasificaron los dos mejores terceros en tres grupos de cuatro equipos, la victoria ante los ecuatorianos alcanzó para depositar a los dirigidos por Anibal Roba en cuartos de final.

En la segunda fecha y en partido parejo, el equipo tricolor se enfrentó a Leones de Nariño, pero terminó cayendo 4-1 ante los colombianos que venían de empatarle al Magnus.

Justamente el Magnus Sorocaba fue el tercer rival de Nacional en la copa y ese partido cerró la fase de grupos. Con el equipo uruguayo expectante de otros resultados para clasificar, el campeón del mundo en 2016 se despachó con un contundente 10-1.

Llegaron los cuartos de final y otro rival brasileño, el local Carlos Barbosa y otra derrota pero esta vez por 6-0. Al igual que en el partido ante Magnus, donde juega Falcão, el partido se le hizo cuesta arriba a Nacional después de verse en desventaja. 

En seis minutos Carlos Barbosa ya había pasado a ganar y un minuto después puso el segundo. Entendibles diferencias entre equipos profesionales y un equipo amateur, como lo son todos en el futsal uruguayo, pero que con mucha actitud pueden hacerle frente a deportistas que viven de esta disciplina. 

Ahora Nacional volverá a Uruguay para disputar el torneo local, donde recuperará dos partidos postergados ante Boston River y Urupan para no perderle pisada al líder Peñarol. 

Las imágenes del partido por los cuartos de final. Fotos: ACBF
Nacional cayó 6-0 ante Carlos Barbosa. Foto: ACBF
Nacional cayó 6-0 ante Carlos Barbosa. Foto: ACBF
Nacional cayó 6-0 ante Carlos Barbosa. Foto: ACBF

El camino tricolor en la Libertadores:

Domingo 22 de Abril – Bocca (ECU) 0 – Nacional 2
Lunes 23 de Abril: Nacional 1 – Leones de Nariño (COL) 4
Martes 24 de Abril: Nacional 1 – Magnus Sorocaba (BRA) 10
Jueves 26 de Abril - Carlos Barbosa (BRA) 6 - Nacional 0

el dato

Itaguá 2005

Hasta esta edición, el último equipo uruguayo que había superado la fase de grupos era el Club Malvín.

En la Copa Libertadores del 2005 en Itaguá (Paraguay), cuando 10 equipos se disputaban el título divididos en dos zonas*, el 'Playero' llegó a la final de la Zona Sur pero perdió ante Universidad Autónoma de Asunción. 

Más tarde, los paraguayos caerían en la final ante el poderoso equipo brasileño Malwee de Jaraguá. 

Hasta la fecha, en 16 de las 17 ediciones de la Libertadores de futsal, un equipo brasileño se quedó con el título. En 2016, Cerro Porteño rompió con la hegemonía.

*Esta forma de disputa se mantuvo hasta 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)