AUTOMOVILISMO

Nace el Campeonato Uruguayo de Sim Racing

El Automóvil Club acordó con Sim Racing Uruguay para que el Super Turismo tenga desde hoy su torneo oficial virtual.

Nuevos pilotos. El automovilismo virtual sigue creciendo.
Nuevos pilotos. El automovilismo virtual sigue creciendo.

Desde hoy el automovilismo uruguayo tendrá una nueva competencia oficial: el Campeonato Uruguayo de Sim Racing. Bajo la organización del Automóvil Club del Uruguay (ACU), representante nacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se disputarán 10 fechas del certamen de e-sports con la participación de más de 70 competidores de entre 17 y 35 años, entre los que hay profesionales y aficionados.

A través de la plataforma Play Station y con el juego Gran Turismo Sport (el cual es requisito que tenga cada participante), los simracers (corredores de simulador) competirán en forma remota durante las nueve primeras fechas, en tanto habrá una décima prueba que será la gran final, la cual será en forma presencial en una locación que será revelada más sobre finales de noviembre, cuando se cerrará el certamen.

ACU llegó a un acuerdo con Sim Racing Uruguay (SRU), que había tenido mucho éxito en la organización de sus propias pruebas, con el fin de darle formalidad al deporte digital. La importancia de ello es que el Campeonato Uruguayo de Sim Racing estará integrado al calendario oficial del automovilismo uruguayo.

Las carreras serán emitidas a través de YouTube (incluido el de ACU), por lo cual los fanáticos de los e-sports podrán seguir muy de cerca el desarrollo de las carreras y del campeonato.

A partir del surgimiento del Campeonato Uruguayo de Sim Racing (que cuenta con el auspicio de El País, entre otras firmas) esta categoría -la del automovilismo digital- pasa a ser la de mayor cantidad de competidores en carrera.

Las carreras virtuales pasan a ser oficial y bajo normas de la FIA. El primer banderazo digital será hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados