CORREMOS

La música también fue parte de la fiesta

La Rock & Run tuvo su segunda edición con un gran éxito en una carrera con cupos agotados en la rambla.

Nicolás Cuestas, el ganador de la segunda edición de la Rock & Run. Foto: El Pulpito.
Nicolás Cuestas, el ganador de la segunda edición de la Rock & Run. Foto: El Pulpito.

El mal tiempo no impidió disfrutar de una jornada en la que el running fue el gran protagonista, pero con la música como buena excusa para disfrutar en la Rambla de Montevideo.

En un sábado en el que el viento y la lluvia se apoderó de esa zona de la capital uruguaya, nada impidió que la segunda edición de la Rock & Run fuera una verdadera fiesta reuniendo a competidores que corrieron después de ver música en vivo beneficiando en esta oportunidad a la Institución de Karate Tradicional Uruguayo que busca confirmar su participación en el próximo Mundial.

El evento incluyó tres distancias de running: 3, 5 y 10 kilómetros, pero además, tuvo una de 5 kilómetros en rollers para niños.

Los 2.000 cupos para la carrera se agotaron a pesar del mal tiempo (frío y lluvias) y la fiesta fue completa.

Antes de la largada de la carrera de 10 kilómetros, la banda Trotsky Vengarán hizo un show en vivo para los competidores y también para el público que se acercó a disfrutar de su música en la zona del Dique Mauá.

El ganador de la prueba de 10 kilómetros fue el olímpico Nicolás Cuestas con un tiempo de 31’43”, mientras que Mauricio Castillo con una marca de 32’03” y Gaspar Geymonat con 32’12” completaron el podio masculino.

En la rama femenina mientras tanto, Fanny Lettieres fue la vencedora con 39’53” seguida por Flavia Bengoa (40’08”) y Silvia Pérez (41’10”).

Caber recordar que la segunda edición de la Rock & Run marcó la sexta fecha del Campeonato Clausura de 10 kilómetros de la Confederación Atlética del Uruguay.

TRAIL Y MONTAÑA

Uruguay en el podio en ambas ramas

Uruguay fue la sede del Sudamericano de Trail y Montaña en la distancia de 15 kilómetros que el fin de semana se llevó a cabo en Cuchillas de Ramallo, departamento de Lavalleja. Y la Celeste festejó porque Richard Sosa, capitán del equipo uruguayo, se quedó con la medalla de oro tras ganar la prueba con 1:01’09”, mientras que Lía de León obtuvo la de plata en mujeres con 1:25’07”.

Richard Sosa. Foto: Prensa CAU.
Richard Sosa. Foto: Prensa CAU.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)