MI OPINIÓN

Murray: el genio detrás del diseño

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Durante tres o cuatro años, en la década de los setenta, tuve la gran oportunidad de poder acompañar al equipo Brabham en algunos de los Grandes Premios de la Fórmula 1.

En ese lapso conocí al fantástico diseñador de autos Gordon Murray, considerado uno de los mejores del mundo. Para cualquier fanático de los “fierros”, dudo que exista un revolucionario del diseño tan afamado como Murray.

Además de construir algunos de los icónicos automóviles de F1, también concibió el McLaren deportivo de tres asientos (en mi opinión, el mejor auto que he conducido en toda mi vida), probablemente el deportivo de calle más prestigioso de la historia.

Hoy, luego de 20 años, Gordon Murray está apostando a un nuevo proyecto de diseño muy ambicioso. El de su nuevo hyperauto “T.50”, un digno sucesor del McLaren F1 (por más detalles, pueden navegar en las páginas dedicadas a Gordon Murray y su T.50).

Nadie se atreve a apostar contra Gordon con este hiperdeportivo, que seguramente lo posicionará en el más alto escalón del podio de los diseñadores.

Gracias Gordon por recordarnos que no existen límites cuando se conjugan el arte con la tecnología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados