Publicidad

Un Mundial que promete éxitos

Compartir esta noticia
Foto: AFP.

El Mundial de handball masculino de 2017, que se disputará en Francia desde hoy y hasta el 29 de enero, espera acoger 431.000 espectadores, según informó la organización.

Antes del inicio de la vigesimoquinta edición del torneo en el que participarán selecciones como España, Argentina y Brasil, la organización aseguró estar cerca de sobrepasar el mínimo de boletos vendidos que se había marcado.

"Tenemos 431.000 espectadores ya garantizados para los ocho estadios de la competición, que representa una tasa de ocupación de 67 %. Estamos en la dirección de sobrepasar ampliamente la tasa de 70 % inicialmente establecida", explicaron en un comunicado los organizadores.

La compra de billetes entre el público extranjero (un 10 % del total) la lideran los alemanes, que han adquirido unos 6.000.

Un reformado pabellón parisino de Bercy, donde se celebra el Masters 1.000 de tenis y con capacidad para 15.000 espectadores, será el local en el que se jugarán la mayoría de partidos del Mundial.

También serán sedes Nantes (noroeste), Metz (norte) y Ruán (norte), Brest (norte), Montpellier (sur), Lille (norte) y Albertville (sureste).

Participan en el mundial 24 selecciones, entre ellas España, Alemania, Dinamarca, Francia, además de Brasil y Argentina.

El partido inaugural será esta tarde y lo protagonizarán la selección anfitriona, Francia, ante Brasil, a la hora 16:45 de Uruguay.

Los grupos del Mundial de handball masculino:

Grupo “A”: Francia, Polonia, Rusia, Brasil, Japón, Noruega.
Grupo “B”: España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez, Angola.
Grupo “C”: Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile, Arabia Saudita.
Grupo “D”: Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto, Barhein, Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

HANDBALLEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaParísMUNDIALHandball

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad