PARAGUAY

Mundial Fútbol Playa: Uruguay, por otro batacazo en los cuartos de final

La Celeste, en su vuelta a una Copa del Mundo tras 10 años está entre los ocho mejores y hoy de noche enfrenta a Japón por un lugar en las semifinales.

Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa 2019
Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa 2019. Foto: EFE

Luego de eliminar a México y a la potencia Tahití en la fase de grupos, junto a una enorme victoria contra Italia, Uruguay llegó a cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Luque, Paraguay, para enfrentar esta noche a Japón.

Como no podría ser de otra manera, la Celeste continuó con la racha de clasificar a la etapa de los ocho mejores del mundo cada vez que dijo presente en la cita mundialista, a la cual retornó en la presente edición luego de 10 años (cuatro copas ausente). Pero buscará desde las 21:00 avanzar a una ronda de semifinales que no logra alcanzar desde 2009, cuando quedó cuarto. La mejor actuación en la historia fue en 2006, cuando la selección uruguaya alcanzó la final y perdió 4-1 con Brasil.

Los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala llegan con 72 horas de descanso, luego de la clasificación lograda el lunes. Antes jugaron cada dos días. Gastón Laduche, capitán del equipo, arriba como el máximo goleador celeste con tres tantos.

En caso de conseguir la victoria contra el equipo asiático, que fue primero en el Grupo A por encima de Suiza, Paraguay y Estados Unidos, Uruguay jugaría en las semifinales contra el ganador del partido de segunda hora entre Senegal y Portugal. En la otra llave, Brasil y Rusia abren los cuartos de final con un partidazo y a tercera hora Italia va con Suiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)