CICLISMO

El Mundial de fútbol no opacó a la mayor prueba del ciclismo

La prueba finaliza el domingo y esperan 12 millones de espectadores junto a la ruta a lo largo de sus 21 etapas.

Tony Martin, ganador de la cuarta etapa del Tour de France. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Toda Francia festejó el título mundial obtenido en Rusia, pero al mismo tiempo no dejó de mirar el Tour de France, la competencia de ciclismo más importante del planeta, que comenzó el 7 de julio en la localidad de Noirmoutier-en-l’Île y finalizará el próximo domingo en París. Serán 21 etapas para un total de 3.351 kilómetros entre llanura, media montaña y montaña. Este año se agregó una etapa sobre adoquines. Largaron 176 ciclistas, de 22 equipos.

Todos los números de la “grande boucle”, como le dicen los franceses, son impresionantes: unos 12 millones de personas verán a los ciclistas desde el costado de la ruta, a lo que se suman los espectadores de 190 países a través de 100 cadenas de televisión, de las cuales 60 lo harán en directo. En total serán más de 7.000 horas de retransmisión.

Solo en la organización, equipos de apoyo, medios de prensa, patrocinadores, la caravana publicitaria y proveedores se estima la presencia de más de 4.500 personas. También habrá 29.000 policías, gendarmes y bomberos serán desplegados en la totalidad del recorrido para garantizar la seguridad. Además trabajan 10 médicos de todas las especialidades, siete enfermeros, siete ambulancias, dos coches médicos, una moto de emergencias y un camión con equipo radiológico.

Se trata de la edición 105 de la prueba, a cuya imagen y semejanza nacieron muchas otras carreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)