BEACH HANDBALL

Las mujeres y un día perfecto en Kazán

Uruguay continúa con su participación en el Mundial de beach handball de Kazán y las mujeres dieron la nota del sábado: ganaron los dos partidos que jugaron.

Florencia Lachaise, jugadora de la selección femenina de beach handball. Foto: IHF.
Florencia Lachaise, jugadora de la selección femenina de beach handball. Foto: IHF.

El Mundial de beach handball de Kazán sigue en sus etapas definitorias y Uruguay busca quedarse entre los puestos 9 y 16 del torneo, tanto en la rama femenina como en la masculina ya que no lograron avanzar a los cuartos de final.

La selección femenina que dirige Gonzalo Peluffo tuvo un sábado perfecto. En su primera presentación, la Celeste venció a Australia 2 sets a 1 con parciales de 19-7, 11-16 y 9-8 en definición por shoot goal, mientras que en el segundo encuentro, Uruguay venció a México 2-0 con parciales de 17-14 y 7-6.

Este domingo, el equipo femenino de Uruguay cerrará la ronda por el noveno puesto con Vietnam a partir de las 5:30 de la madrugada.

La final por la medalla de oro la jugarán Grecia y Noruega, mientras que el partido por el bronce lo disputarán España y Brasil.

Los varones por su parte, no pudieron vencer nuevamente a Argentina en la ronda por el noveno lugar y los albicelestes ganaron 2-0 con parciales de 19-16 y 23-22, mientras que la segunda presentación celeste fue con derrota ante Australia 2-1 con parciales de 22-16, 12-16 y 6-9 en definición por shoot out.

Ahora, el equipo que dirige Gastón Balletto se medirá en la madrugada de este domingo a partir de las 3:00 de la mañana frente a Nueva Zelanda en el partido que definirá la posición de Uruguay en la rama masculina.

La final de varones será entre el anfitrión Croacia y Brasil, al tiempo que el encuentro por el tercer lugar del Mundial será entre Hungría y Suecia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)