atletismo

"Las mujeres también corren"

Se disputó la 5 K de McDonald’s, sólo para ellas, con la participación de unas 3.700 atletas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A correr. Las mujeres fueron las protagonistas el domingo.

De rosado se tiñó la rambla del Club de Golf. Es que aproximadamente 3.700 mujeres, de todas las edades, corrieron la 5 K de McDonald’s con sus remeras oficiales.A pesar del frío, el clima acompañó para que la fiesta de "ellas" fuera un espectáculo, a pesar de que la mañana tuvo una particularidad con el horario.

Es que salvo algunas excepciones, los sistemas operativos de los celulares adelantaron una hora debido a que en esta fecha Uruguay realizaba el cambio de horario, lo cual en esta ocasión no ocurrió.

Por este motivo, es que ya desde las 10 de la mañana muchas más atletas de las que normalmente están una hora previa a la largada, se encontraran allí. Igualmente, entre caras confusas y risas, aprovecharon el sol para charlar, estirar y realizar las actividades oficiales hechas por la organización, que previeron un calentamiento con un profesor de educación física.

El recorrido que realizaron comenzó a las 11 de la mañana en la Rambla Mahadma Gandhi y Bulevar Artigas. Por la senda sur corrieron hacia el centro, realizando un giro cruce hacia la senda norte en Pablo de María. En Errazquín realizaron otro giro y por la senda sur volvieron hasta el punto de partida.

La ganadora de esta edición de la 5 K "Las mujeres corremos" fue Alfonsina Rivadieu, quien realizó el recorrido en solamente 1745, promediando el kilómetro en 0333. La segunda fue Soledad Morlio, quien llegó un segundo después. El podio lo completó Fanny Lettieres, quien marcó 1819.

Cabe destacar que este tipo de iniciativa está previsto con el fin de aumentar la participación femenina en el atletismo y en el deporte, objetivos que también posee la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

simultáneo.

Al mismo tiempo que en Montevideo, la 5 K de McDonalds se corrió en 14 ciudades.

La organización cree que más de 85.000 fueron las mujeres que corrieron en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)