PIONERA

Una mujer arbitrará por primera vez el Super Bowl en Estados Unidos

Sarah Thomas estará en el equipo que controlará el mayor acontecimiento deportivo de aquel país

Sarah Thomas
Sarah Thomas ya tiene experiencia en el arbitraje del fútbol americano

Por primera vez, el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, será arbitrado por una mujer. Para la edición 55 del acontecimiento, el más seguido todos los años por televisión en aquel país, que se disputará el 7 de febrero en Tampa Bay, la NFL designó a Sarah Thomas.

A los 47 años, Thomas se desempeñará como juez de down, en un equipo arbitral con otros seis hombres, todos ellos con experiencia en anteriores Super Bowls.

La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Pero ella ya tiene un largo camino recorrido en la NFL. Thomas fue la primera mujer en arbitrar un partido en 2015. En 2019 se convirtió en la primera en dirigir un encuentro de play-off. Y ya estuvo en alrededor de 80 partidos.

Todavía no están decididos los rivales del Super Bowl. Las semifinales de la NFL serán Green Bay Packers -Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs-Buffalo Bills. De ganar los Buccaneers, jugarán el gran partido como locales.

Las mujeres están ganando terreno a pasos agigantados en el fútbol americano. En agosto pasado hubo cinco mujeres en un encuentro: tres árbitras (una de ellas Thomas) y dos entrenadoras, una en cada rival, Cleveland y Washington.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error