Tragedia

Muere ahogado atleta olímpico en un entrenamiento

El corredor olímpico canadiense Daundre Barnaby falleció este viernes al ahogarse en un accidente de natación durante un entrenamiento en la isla caribeña de San Cristóbal, anunció en un comunicado la Federación de atletismo de Canadá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daundre Barnaby. Foto: AFP

Barnaby, de 24 años, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en los Juegos de la Commonwealth del año pasado, se ahogó después que una fuerte corriente lo arrastrara hacia el mar mientras nadaba con los compañeros de equipo, añadió la nota.

"Es con pesar en el corazón que Athletics Canada (la Federación Atlética de Canadá) anuncia el fallecimiento del atleta del equipo nacional Daundre Barnaby", dijo el órgano de gobierno atlético de Canadá.

El director ejecutivo de Athletics Canada, Rob Guy, describió la tragedia como una "pérdida triste y profunda."

"Daundre era un atleta excepcional y un hombre aún muy joven", dijo Guy en el comunicado.

"En nombre de Athletics Canada ofrezco mis sinceras condolencias y pésame a la familia y compañeros de Daundre", añadió la nota.

Según el comunicado, Barnaby fue arrastrado durante una sesión de natación por la mañana, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros de equipo para salvarlo. Su cuerpo fue descubierto varias horas después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)