SURF

Los Morosini fueron los reyes de las olas

Olas perfectas y de buen tamaño le dieron el marco ideal al cierre del Circuito Uruguayo de Surf Antel 2018, el cual cumplió su última etapa en La Aguada (La Paloma, Rocha) con la disputa del Chivipizza Pro.

Francisco Morosini
Francisco Morosini

La definición fue apasionante, porque tuvo hasta último momento un final cerrado, con un protagonista montando olas y el otro mirando desde la costa. ¿Por qué? Francisco Morosini llegó como líder del ranking a la última jornada, por encima de Sebastián Olarte, Lucas Madrid y Luisma Iturra.

Olarte y Madrid fueron los primeros en quedar fuera de competencia durante el transcurso de la etapa y luego quedó eliminado Morosini. Sin embargo, Iturria (quien venía de ganar la etapa anterior en Maldonado) llegó a la definición con Matías Nóbrega y si ganaba era campeón del circuito por quinta vez. Sin embargo, Nórega con un backside bien afilado se adjudicó la final y le dio el título a su amigo Francisco, asegurando así el dominio familiar de la temporada 2018.

Delfina Morosini, que también participó de la última etapa, ya se había proclamado campeona en la fecha anterior del circuito Open Damas, pero tenía un desafío: terminar con récord perfecto. Y lo hizo. Ganó en Rocha y se adjudicó las cinco etapas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)