SURF

Morosini resultó el mejor en La Paloma

La segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf organizado por la Unión de Surf del Uruguay y Antel llegó a su fin en La Paloma con la consagración de Francisco Morosini en la categoría Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Paloma. En el balneario que nació, Francisco Morosini fue el ganador.

El surfista oriundo de ese balneario rochense fue profeta en su tierra y se quedó con la etapa denominada La Paloma Open 2017 demostrando todo su potencial en el agua.

"Estoy muy feliz por ganar aquí frente a mis amigos, mi familia y toda la gente que conozco. No comencé el año como quería en la Copa Corona (Punta del Este) y esta victoria me pone nuevamente en carrera por el título", dijo el joven competidor luego de ser levantado en andas por sus amigos.

En la serie final, Morosini (14.16) y Sebastián Olarte (12.6) pelearon por el primer puesto hasta el último segundo, mientras que "Luisma" Iturria (9.54) y Lucas Madrid (8.27), terminaron un poco alejados en los scores, a pesar de los esfuerzos por encontrar una ola excelente.

Las grandes finales de las categorías Open y Sub 18 llegaron en el segundo y último día de competencias en la playa Corumbá de La Paloma con muy buenas condiciones de olas que permitieron demostrar un variado repertorio de maniobras, algo que favoreció a los surfistas que salieron a escena y también al público que disfrutó del muy buen nivel mostrado por los uruguayos en una definición que se transmitió en vivo a través del sitio oficial de la Unión de Surf del Uruguay (USU).

En lo que tiene que ver con la categoría Sub 18, Nicolás Malet se quedó con el triunfo en la jornada definitoria con 11,6 luego de superar en puntaje a Máximo Vargas (11,4) y Agustín Zanotta (7,67).

En familia.

Delfina Morosini, hermana de Francisco, fue la gran ganadora de la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf en La Paloma.

La joven surfista tuvo una más que destacada actuación y se quedó con el primer lugar en damas Open superando a Camila Meana y a Belén Barreiro, y también obtuvo la etapa en Sub 18 tras superar a Belén Barreiro y a María Blanca Menéndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados