video

La mordida más famosa de todas

Ya pasaron 20 años de la agresión de Mike Tyson a Evander Holyfield en el combate por el título del peso completo en el MGM de Las Vegas.

El 28 de junio de 1997 en el famoso MGM de Las Vegas estaba en juego el título mundial del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Evander Holyfield defendía el título y por segunda vez se enfrentaba a Mike Tyson, a quien había vencido por nocáut técnico en el primer combate.

La pelea será recordada para siempre por una de las situaciones más deleznables en la historia del boxeo, pues Tyson le arrancó de una mordida parte de la oreja a Holyfield.

El combate comenzó con un Holyfield lanzando golpes prohibidos, lo que desató la furia del ‘Chico Dinamita’, quien a falta de 40 segundos para concluir el primer asalto, lanzó una mordida en el cartílago de la oreja derecha de su rival, por tal acto Mike fue descalificado y se le descontaron 3 millones de dólares de la bolsa inicialmente pactada.

El junio 30 Tyson se disculpó en televisión diciendo que había perdido la cabeza y no tenía idea de porque había reaccionado de tal manera. Holyfield requirió ocho puntadas en la oreja. La Comisión Atlética de Nevada le revocó la licencia a Tyson, la que le fue restaurada en octubre del 98. La pelea fue nombrada por la revista The Ring como “El evento del año”.

Muchos años después, Holyfield declaró que había logrado perdonar a Tyson. “En ese momento en mi esquina mantuve mis pensamientos en Dios y luego me las arreglé para perdonarlo. En el mundo del boxeo soy conocido porque fui capaz de perdonar. Hoy en día, Mike y yo, tenemos una buena relación, una relación cordial. Hacemos cosas juntos y trabajamos juntos para tratar de hacer crecer el boxeo”.

“Por supuesto, cuando me mordió, yo estaba enojado, me levanté de un salto y pensé que me mordería otra vez. Pero no lo hizo. Tuve la suerte de que el árbitro me sostuvo hasta que me recuperé", narró Holyfield.

Mike Tyson en el momento que le muerde la oreja a Evander Holyfield
Mike Tyson en el momento que le muerde la oreja a Evander Holyfield
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)