VELA

Montevideo recibe al Sudamericano de Optimist

El certamen que se pondrá en marcha este lunes contará con la presencia de 168 competidores de 12 países en las aguas del Río de la Plata.

Optimist. Foto: Matías Capizzano.
Uruguay será sede del Campeonato Sudamericano de Optimist. Foto: Matías Capizzano.

Las aguas del Río de la Plata serán testigo a partir de hoy del Campeonato Sudamericano de Optimist, organizado por la Asociación Uruguaya de Optimist y el Yacht Club Uruguayo.

La actividad comenzará esta tarde a la hora 17:00 con la ceremonia inaugural en el Yacht Club, que contará con la presencia de los 168 competidores que buscarán quedarse con el título con las regatas que se iniciarán mañana en el Buceo.

Los países participantes en este certamen serán 12: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Bermuda e Islas Vírgenes.

¿Cómo se disputará el torneo?

El Campeonato Sudamericano de Optimist tendrá dos torneos en uno.

Individual
​Es un campeonato “Todos contra Todos” y se disputarán 10 regatas (2 a 3 por día) los martes, miércoles, viernes y sábado. Se premia a los 15 primeros de la clasificación general, y en categorías masculino y femenino.

Team Race
Es un campeonato que se disputa en equipos y son “cuatro contra cuatro”. Aquí gana el equipo que sume menos puntos, por lo cual lo que decide es la combinación de los resultados de todo el equipo y no de uno. Es una disciplina muy competitiva y divertida y muchas veces se define el ganador en la línea de llegada.

El cierre
​El día sábado 31 de marzo finaliza el campeonato y la entrega de premios será en el Hotel Radisson Victoria Plaza Hotel, que es donde todas las delegaciones se alojan.

Optimist. Foto: Matías Capizzano.
El Yacht Club Uruguayo será la sede del torneo que comienza hoy. Foto: Matías Capizzano.
URUGUAY

Son 38 competidores en el equipo

El equipo uruguayo ha realizado un trabajo muy serio durante todo el verano a cargo de sus entrenadores con base en el Yacht Club Uruguayo y con el apoyo de todos los clubes.

Los deportistas fueron asistidos por psicólogo deportivo, nutricionista y preparador físico. Los jóvenes celestes buscarán aprovechar y sacar ventaja de competir en las aguas que entrenan a diario, algo que puede ser determinante para la suerte y el futuro de los uruguayos. 

El equipo celeste está compuesto por 38 competidores y cuenta entre ellos con varios candidatos a disputar el título. Uno de ellos es Santiago Pacheco, campeón nacional 2017 y campeón de la “Copa Invitación 2017” celebrada en Bermuda.

Otro candidato es Facundo Nina, actual campeón del ranking anual de la Asociación Uruguaya de Optimist 2017. Otros candidatos uruguayos a disputar los primeros lugares son Juan Diego Risso y Antonio García.

Los entrenadores son Gastón Arregui, Martín Borrallo, Rafael Di Donna, Lucía Azar y Federico Rognoni.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)