vuelta de españa

"En todo momento tenía claro que iba a continuar de rojo"

Tom Dumoulin continúa líder de la Vuelta de España, finalizada la decimoctava fecha.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

El corredor holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), líder de la Vuelta a España 2015, ha dicho que en la etapa de hoy, en la que ha recibido muchos ataques de sus rivales fundamentalmente del segundo clasificado Fabio Aru (Astana), "en todo momento tenía claro que iba a continuar de rojo".

"Esta ha sido la primera de la cuatro etapas que me quedan. Está difícil, pero de momento sigo de líder. He recibido muchos ataques de Aru, que estaba fuerte, pero en todo momentos claro que iba a continuar de rojo", ha comentado.

Dumoulin ha explicado que ha llevado a cabo un ataque "porque Aru había gastado mucho" y ha intentado aprovecharse de "un ataque" previo "de (Dani) Moreno".

El holandés hace cálculos y es consciente de que, con tres etapas por delante, tiene "un segundo por día", lo que asume "es muy poco tiempo". "Puede pasar de todo", ha resumido su visión de lo queda de carrera.

Dumoulin ha asumido que le "han dolido las piernas", pero ha asegurado que, aunque "el primer ataque de Aru ha sido muy fuerte, me he pegado a su rueda y como no era una subida tan empinada tampoco he tenido muchos problemas".

"Siempre he sentido que tenía buenas piernas, que estoy bien y que puedo seguirle (a Aru). Seguro que a él también le ha costado cuando he atacado yo y tiene que tener cuidado y no malgastar sus fuerzas", ha avisado el líder al segundo clasificado.

"Su estrategia es aislarme para atacarme y quitarme el ´maillot´ rojo, pero si puedo seguir a Aru no pueden hacerme nada y eso he hecho hoy. No creo que Aru esté hoy muy contento y eso es bueno para mí", ha resumido sus sensaciones. 

Tom Dumolin continúa como líder de la Vuelta de España. Foto: Agencia EFE
Tom Dumolin continúa como líder de la Vuelta de España. Foto: Agencia EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)