VELA

Mirando hacia el futuro

Gustavo Coll afronta su cuarto mandato al frente del Yacht Club Uruguayo.

Foto: Matías Capizzano
Foto: Matías Capizzano

Mientras la vela uruguaya no para de cosechar logros y sigue proyectándose hacia el futuro, la institución rectora de este deporte a nivel nacional tiene nuevas autoridades.

Pero hay un nombre que se repite: Gustavo Coll. El Comodoro de 54 años fue electo por cuarta vez al frente del Yacht Club Uruguayo (YCU), donde ha pasado gran parte de su vida. “Para mí es un verdadero honor presidir esta institución que es única por todo lo que logró, por todo lo que se está haciendo y más aún por todo lo que queda por hacer”, le contó a Ovación.

En 2006 era vicecomodoro de Conrado Hughes, quien renunció y quedó en su lugar Coll, que ese año fue electo hasta 2009 y posteriormente comandó al club hasta 2012.

Los estatutos marcan que una persona o puede ser elegida por más de dos períodos y en 2012 Sergio Pérez se transformó en Comodoro del YCU.

Pero en 2015, Coll se presentó nuevamente y comenzó su tercer mandato. El jueves inició el cuarto y el objetivo está en “mantener viva la llama del club, que se sigan sumando deportistas porque no solamente vivimos de la vela. Tenemos tenis, canchas de fútbol y siete planteles de hockey femenino (son cerca de 150 jugadoras), por eso uno de los próximos objetivos inmediatos es poder construir en nuestro predio canchas para el hockey. El otro punto clave que nos propusimos fue el mantenimiento del dragado del Puerto del Buceo y el de nuestra sede en Santiago Vázquez, que está algo demorada por algunos trámites en que están en curso”.

El YCU es la autoridad máxima de la vela a nivel nacional y Coll remarcó que “es el único club en el mundo con esta potestad y es una gran responsabilidad que la afrontamos permanentemente con ansias de superación y a la vista están los resultados”.

En su familia se respiran los deportes náuticos ya que su esposa, Lucía Bermúdez, es la presidenta de la Asociación Uruguaya de Optimist y tres de sus cuatro hijos ya están compitiendo con grandes resultados en optimist, nacra 15 y clase handicap.

Gustavo Coll tendrá un nuevo mandato al frente del YCU y el desafío se toma con gran responsabilidad: “Vemos siempre al club en base a su gran pasado, disfrutando de este presente y mirando hacia el futuro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º