hockey

El miércoles debutan las "Cimarronas"

El 10 de junio a las 10 de la mañana debutará la selección uruguaya frente a Alemania, en la tercera ronda de la Liga Mundial de hockey, torneo que clasifica a los primeros tres a Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya de hockey

Este miércoles a las 10 de la mañana, la selección femenina de hockey hará su debut frente a Alemania en la tercera ronda de la Liga Mundial de hockey, en Valencia, España. Este torneo clasificará a tres selecciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección germana actualmente ocupa el puesto número seis del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, mientras que las "Cimarronas" el 29.

El grupo B, donde se encuentra Uruguay, está conformado además por Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica e Irlanda. El grupo A, por su parte, está integrado por Argentina, China, Gran Bretaña, España y Canadá.

Cabe destacar que Uruguay se encuentra tierras españolas desde el 27 de mayo, ya que buscan adaptarse al césped sintético. Como preparación, la selección disputó tres amistosos. El saldo que obtuvo fue: un triunfo 3-2 frente a un equipo local y dos derrotas ante la selección anfitriona 2-0 y 5-0, respectivamente.

Fixture celeste.

10/6: Uruguay – Alemania (10:00hrs)
11/6: Uruguay – Estados Unidos (08:00hrs)
13/6: Uruguay – Irlanda (08:00hrs)
14/6: Uruguay – Sudáfrica (08:00hrs)

SABER MÁS

Plantel.

Está conformado por: Victoria Beares, Rossana Paselle, Agustina Nieto, Soledad Villar, Federika Kempner, Mercedes Coates, Janine Stanley, Sofía Mora, Milagros Algorta, Constanza Barrandeguy, Cecilia Casaroti, Florencia Norbis, Kaisuami Dall Orso, Anastasia Olave, Lucía Lamberti, Lucía Laborde, Matilde Kliche y Manuela Vilar del Valle.
Gonzalo Ferrer, Marcos Sosa, Mauro Peri y Matías Vásquez integran el cuerpo técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º