JUEGOS OLÍMPICOS

Michael Phelps posó con sus 23 medallas de oro olímpicas

Pese a las versiones que corren sobre que volverá a competir, el nadador asegura que su retiro es definitivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Phelps

Hace pocos días, Michael Phelps reunió por primera vez sus 23 medallas de oro olímpicas, las extendió sobre una mesa de su casa y no pudo evitar asombrarse. Por razones de seguridad, el nadador estadounidense tenía las preseas de Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro en cofres.

Las medallas de oro no son enteramente de ese metal. El Comité Olímpico Internacional exige que al menos tengan seis gramos de 24 kilates. De hecho, son casi en su totalidad de plata, con algo de cobre y ese poquito de oro. Eso no quita que tengan su valor: se calculó en su momento que cada presea dorada de Río costaba 600 dólares, aunque el valor histórico es muy superior por supuesto.

Phelps reunió sus 23 medallas para posar con ellas para la tapa de Sports Illustrated, la revista deportiva más vendida del mundo. Y que lo definió en una frase: "el más grande olímpico de todos los tiempos". La colección dorada enseguida replanteó la pregunta: ¿habrá más en Tokio 2020? Phelps asegura que su retiro es definitivo: "Prefiero tener un cuerpo sano en 20 años que matarme más ahora para seguir compitiendo. Estoy en paz con la decisión que tomé después de los Juegos de Río", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)