ESTADOS UNIDOS 

Michael Jordan lanzó una marca de tequila y la botella cuesta 1600 dólares

El exbasquetbolista realizó el proyecto junto a otros dueños dueños de la NBA y llamó la atención por la iniciativa y por el costo de la misma.

Michael Jordan es uno de los inversores en este nuevo proyecto. Foto: CINCORO
Michael Jordan es uno de los inversores en este nuevo proyecto. Foto: CINCORO

Justo cuando se cumplen 35 años de su debut en la NBA, Michael Jordan se convirtió en noticia nuevamente por un negocio inusual: se lanzó a producir tequila de alto precio.

Jordan vendió recientemente parte de su paquete accionarial de los Charlotte Hornets a dos empresarios neoyorquinos, aunque mantiene el control de la franquicia de Carolina del Norte, según informó The Charlotte Observer.

Esta semana, se anunció que Michael se asoció con otros tres propietarios de franquicias de la NBA para lanzar su propia marca premium de tequila, Cincoro, una bebida que le encanta.

La idea surgió de casualidad cuando Jordan esperaba mesa para cenar en una pizzeria de Nueva York con Jeannie Buss (Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), Wyc Grousbeck (Boston Celtics) y su esposa Emilia Fazzalari. Se habían equivocado al hacer la reserva, por lo cual la espera se prolongó. Mientras lo hacían, tomaban tequila y hablando de su afición común por la misma se les ocurrió producir su marca.

Cincoro (que es un acrónimo de “cinco”, por los propietarios de la marca, y “oro”) se vende a precios respetables: el blanco a 70 dólares la botella, el reposado a 90, el añejo a 130 y el especial a nada menos que 1.600 dólares la botella.

Estados Unidos es el país con mayor consumo de tequila en el mundo, por lo cual hay un gran mercado esperando la nueva marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)