GOLF

En México, Johnson sumó otro título

El norteamericano Dustin Johnson volvió a ganar este fin de semana y sumó a su colección de títulos el World Golf Championship disputado en Ciudad de Mexico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Es su segunda victoria consecutiva luego de haberse coronado campeón en el Genesis Open hace un par de semanas. Además, representa el cuarto título del WGC que gana en su carrera.

El actual número uno del mundo, ahora más que nunca, parece atravesar su gran año y será muy difícil que le ganen. A sus 32 años parece haber encontrado la clave para explotar al máximo su talento. Su explosividad y consistencia le permiten marcar la diferencia.

En la capital mexicana, con un total de 270 golpes, 14 bajo par, Johnson aventajó por un golpe al inglés Tommy Fleetwood.

"Fue un gran triunfo. Los aficionados fueron increíbles apoyándome todo el tiempo a lo largo del campo. Creo que le pegué bien a la pelota el fin de semana", afirmó.

"Se me complicaron los greens en varios hoyos —apuntó el jugador estadounidense— pero conforme me adapté al campo cada vez fallé menos con el putt. Tuve la ventaja que pude pegar muy bien en los tees de salida, me ayudaron a cubrir bastantes yardas y como consecuencia fueron más sencillos mis tiros para acercarme al green".

Así consiguió el título número 14 de su carrera y da la sensación que vendrán muchos más. La pregunta ahora parece ser: ¿quién podrá parar a DJ?

"El 2016 fue mi año. Creo que me fue muy bien. Este año hay otros jugadores a los que les está yendo bastante bien. Justin Thomas está jugando bastante bien. Desde finales del año pasado creo que estuve sólido, jugué con confianza", comentó Johnson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)