FÚTBOL

La meta de Uruguay ante Honduras es ganar y ser líder

Con un empate, la Celeste quedará como puntero, pero Ferreyra pone el once titular ante los catrachos.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Pese a posibles suspensiones y el hecho de ya estar clasificado, Gustavo Ferreyra no hará modificaciones para el juego frente a Honduras de esta tarde desde las 19:30 (hora de Uruguay).

El propio entrenador lo aseguró en la conferencia de prensa tras la victoria ante Jamaica: “El equipo siempre está en formación, aunque cuando hay que hacer variantes los que entran lo hacen muy bien” y aunque hoy varios de ellos podrían haber tenido su chance de ir desde el arranque, el entrenador apuesta a ir por los tres puntos, sin especular de que el empate le sirve a los celestes para ser líderes.

Lo cierto es que Uruguay llega a este juego con mucho menos peso en sus hombros que Honduras sabiendo que los dirigidos por Coito deben sumar sino quieren complicar su clasificación a semifinales. Sin embargo, la Celeste arriba como la única selección del certamen que tiene puntaje perfecto y por eso camino buscará continuar esta tarde enfrentando a la selección centroamericana.

Lejos estará este plantel de entrar desconcentrado al choque ante los catrachos, pero sí es cierto que la posición en la que llegan los celestes al juego es muy favorable. Además, los de Ferreyra tendrán la chance de cerrar el grupo con nueve puntos en la misma cantidad de unidades disputadas, lo que también es un aliciente importante para lo que vendrá en semifinales.

Cabe recordar que el líder del grupo de Uruguay chocará ante el segundo del “A” y viceversa, por lo que un triunfo puede ser clave cuando solo queden cuatro equipos en busca de la medalla de oro.

La defensa de la presea dorada sigue firme para Uruguay y aunque sabe que ya tiene su lugar asegurado en las semifinales, hoy cumplirá su último partido con lo mejor que tiene en el once. El empate sirve, pero Ferreyra quiere ganar todos los puntos, los jugadores también y esta tarde buscarán hacerlo ante un viejo conocido.

Uruguay vs. Honduras - Juegos Panamericanos Lima 2019
Uruguay vs. Honduras - Juegos Panamericanos Lima 2019
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)