AUTOMOVILISMO

Mercedes ratifica dominio

Los dos pilotos del equipo Mercedes ratificaron este sábado el dominio que el equipo germano tiene en el circuito de Sochi, copando la primera fila de la grilla de partida para el Gran Premio de Rusia (fecha 16 del calendario) que se desarrollará mañana domingo a partir de la hora 08.10 de Uruguay.

Foto: AFP
Foto: AFP

Valtteri Bottas se quedó con el lugar de privilegio de la grilla, al marcar 1’31”387/1000, seguido por su coequipier Lewis Hamilton, que registró 1’31”532/1000.

Desde la segunda fila largarán los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel (1’31”943) y Kimi Raikkonen (1’32”237). El cuarto lugar en la grilla será para Kevin Magnussen con el Haas, seguido por el Force India de Esteban Ocon.

Las cuatro ediciones del gran premio ruso, que se disputa en el circuito de la ciudad balnearia de Sochi, han sido ganadas por pilotos de Mercedes.

Hamilton ganó en 2014 y 2015. Nico Rosberg triunfó en 2016 y el año pasado la victoria fue para Valtteri Bottas. El triunfo conseguido por el finlandés en 2017 fue el primero de su palmarés en la Fórmula Uno.

Ahora, los dos pilotos de Mercedes largan en primera fila, con toda la intención de mantener ese exitoso dominio.

La gran incógnita para la carrera está planteada dentro del seno del propio equipo Mercedes. Bottas larga primero y Hamilton segundo.

De acuerdo a lo expresado en declaraciones a la prensa europea, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, declaró que en la mañana del domingo se tomará la decisión con respecto a si habrá orden de equipo para que Bottas permita la victoria de Hamilton o si, por el contrario, se dejará que la carrera se desarrolle normalmente.

Hamilton llega a esta fecha con 40 puntos de ventaja sobre Vettel (281 a 241), por lo que de ganar nuevamente el británico, aumentaría su ventaja al frente del campeonato y tendría cada vez más a su alcance la obtención de su quinto título mundial, porque luego del gran premio ruso solamente quedarán por disputar 125 unidades. Ahí radica la duda planteada en Mercedes, con respecto a quien será el ganador de la carrera. Seguramente la decisión no será tomada previamente, por más que Wolff así lo haya expresado, sino que se decidirá en la carrera misma, de acuerdo a la posición que vaya ocupando Vettel.

Hamilton llega a Sochi con una racha fenomenal a su favor. De las últimas seis carreras disputadas, ganó cuatro y fue segundo en las otras dos.

Para Vettel que largará tercero, el trabajo será muy duro y cuesta arriba, porque de ganar Hamilton, con Bottas como escolta, las opciones del alemán de pelear por la corona mundial se minimizarán cada vez más.

El circuito de Sochi tiene una extensión de 5.848 metros y el gran premio está pactado a 53 vueltas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º