JUEGOS OLÍMPICOS

El mensaje de Lacalle Pou a los atletas uruguayos que competirán en Tokio

"Muchos chiquilines estarán siguiendo las competencias y verán en ustedes un ejemplo de superación", comentó Lacalle Pou.

Este jueves, a través de un zoom, el presidente Luis Lacalle Pou saludó a los 11 atletas uruguayos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Es una competencia con uno mismo, pasar un poquito más el límite, exigirse más cada día, eso es un logro alucinante", indicó el mandatario.

Asimismo Lacalle Pou reconoció que entre sus cosas pendientes en la vida está "usar la celeste en algo".

El presidente, que apareció en el video con la ropa deportiva que los atletas usarán en Tokio, destacó la importancia que tiene el deporte tanto en el aspecto físico como en el anímico.

"Muchos chiquilines estarán siguiendo las competencias y verán en ustedes un ejemplo de superación", comentó Lacalle Pou.

"Vamos a estar todos prendidos de la tele alentándolos para que les vaya lo mejor posible", agregó.

Atletismo (Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y María Pía Fernández), vela (Dolores Moreira, Dominique Knüppel y Pablo Defazio), judo (Mikael Aprahamian), natación (Nicole Frank y Enzo Martínez) y remo (Bruno Cetraro y Felipe Klüver) serán las disciplinas que contarán con deportistas uruguayos en la gran cita del deporte, que tendrá una infinidad de restricciones debido a la pandemia de coronavirus y acaso la más importante será la ausencia del público.

Quien también estuvo presente en el encuentro fue Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte. "Sabemos que en estos momentos es cuando aparece la garra charrúa y sé que cada vez que esté la bandera de Uruguay estará bien representada", afirmó.

Luis Lacalle Pou. Foto: captura.
Luis Lacalle Pou. Foto: captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados