CICLISMO

Méndez ganó la etapa y Presa sigue arriba

La quinta etapa de Rutas de América tuvo una fuga protagonizada por Fernando Méndez y Anderson Maldonado, quienes fueron primero y segundo respectivamente en el recorrido que unió Melo con Treinta y Tres.

Ciclismo. Anderson Maldonado y Fernando Méndez. Foto: @clubcfenix.
Anderson Maldonado y Fernando Méndez, los escapados de la etapa. Foto: @clubcfenix.

Fernando Méndez y Anderson Maldonado fueron los grandes protagonistas de la quinta etapa de Rutas de América que hoy unió las ciudades de Melo y Treinta y Tres.

Méndez, que defiende los colores del Club Ciclista Ciudad del Plata, protagonizó una fuga mano a mano con Maldonado, ciclista del San Antonio de Florida, y ambos llegaron a la meta en Treinta y Tres en primer y segundo lugar, respectivamente.

El ganador puso un tiempo de 2:28’08” al igual que Maldonado, mientras que el podio lo Roderyck Asconeguy del Club Ciclista Amanecer.

El cuarto lugar fue para Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo, líder de la clasificación general individual, que sigue arriba con una apreciable ventaja de cara a las últimas dos etapas que le pondrán fin a la prueba.

El “Piojo” lidera la general individual de Rutas de América con un tiempo de 9:34’14”, mientras que Nestor Pías del Ciudad del Plata está segundo a 1’14” y el tercer lugar es para Ignacio Maldonado del San Antonio a 1’21”.
La sexta etapa será este viernes y unirá las ciudades de Treinta y Tres y Minas, la séptima será el sábado e irá desde Minas hasta Santa Lucía pasando por Canelones, y la última, el domingo, partirá desde Atlántida y llegará a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)