TRAGEDIA

Murió la joven Melanie Coleman por una lesión durante un entrenamiento

La gimnasta estadounidense de 20 años falleció tras haber estado hospitalizada durante dos días por haber sufrido una grave lesión en su médula espinal.

Melanie Coleman, atleta estadounidense. Foto: @scsu_owls
Foto: @scsu_owls

El mundo de la gimnasia artística durante esta semana se ha visto conmocionado con el fallecimiento de la joven estadounidense de 20 años, Melanie Coleman, una gimnasta colegial con enorme talento que había sufrido una grave lesión en su médula espinal durante un entrenamiento.

El pasado día viernes, Coleman entrenó en el gimnasio, pero desafortunadamente sufrió una caída mientras se encontraba en las barras asimétricas. Enseguida la trasladaron al hospital, pero debido a la gravedad de la lesión, dos días después, no sobrevivió.

La madre de la gimnasta, quien también fue atleta habló públicamente y agradeció todas las muestras de apoyo hacia ella y su familia. "Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido".

Tras este hecho trágico, Estados Unidos pierde una de sus prometedoras atletas. “Ha sido la líder a la que todos a la que todos admiraban. No intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor”, declaró su entrenador, desde durante 10 años,, Tom Alberti a la cadena estadounidense CNN

Melanie Coleman entró a la universidad en el sur del Estado Connecticut tras haberse destacado en Jonathan Law High School de Milford, donde recibió el premio de la mejor gimnasta. Además, cuenta con el reconocimiento de USAGymnastics y fue premiada como la mejor atleta becada de su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)