CICLISMO

“Fue una de las mejores Vueltas de los últimos años”

Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, analizó lo que dejó la edición número 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la prueba que lo tiene al salteño como el más ganador de su historia con seis conquistas.

Federico Moreira.
Federico Moreira dijo que fue una de las mejores Vueltas de los últimos años.

“Fue una de las mejores Vueltas de los últimos años. Llegadas espectaculares a todas las ciudades y el final en Montevideo con la gente apoyando a los competidores fue muy emocionante”, le contó Federico Moreira a la televisión luego de terminada la última etapa.

Moreira reconoció a todos los ciclistas que formaron parte de la Vuelta y remarcó que “de 137 solo hubo 30 abandonos por lesiones, caídas y otros problemas y realmente debemos felicitarlos a todos los que pedalearon los 1601 kilómetros”.

Respecto a la prueba que recorrió 17 ciudades, el presidente de la FCU dijo que “el ciclismo uruguayo está vigente. El trabajo que comenzamos hace unos años viene dando sus frutos. Con luces y sombras, con algunas piedras en el camino, el objetivo sigue siendo el mismo: crecer”.

“Hay un esquema con un equipo conformado que cuando levantás el teléfono están a la orden en todos los ámbitos como organización, seguridad y otros motivos”, agregó Moreira.

En cuando a lo deportivo, el exciclista, ganador en seis oportunidades de la Vuelta Ciclista del Uruguay con récord de triunfos, analizó que “todo es posible en el ciclismo y no estaba todo dicho más allá de la ventaja de Nazaret. Era una lucha a fondo por cómo la veíamos. Realmente fue una etapa disfrutable en todo sentido. Se veía que iba a pasar esto por el viento cruzado fuerte y se desató la guerra en momentos justos. Los equipos se atacaron en un final para el recuerdo”.

LO QUE SE VIENE

El informe de la UCI

Tras la edición número 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Federico Moreira reconoció que la FCU quedó muy conforme con el trabajo realizado y que ahora se esperan las evaluaciones en todo sentido.

“Lo que sigue es esperar el informe de UCI. En lo deportivo, el comisario UCI y la fundación antidopaje que es independiente de lo deportivo, deben hacer sus evaluaciones”, contó Moreira.

El presidente de la FCU agregó que “tienen que hacer un informe final que en tres o cuatro meses nos dan puntos que debemos mejorar para la próxima. En la fundación antidopaje ellos informan si hubo problemas o no, pero se toman su debido tiempo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º