Vela

Las mejores siguen a Lola

Veleristas entrenan en Punta del Este con Luis Chiaparro para el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vela. Por el desempeño de “Lola”, las mejores eligieron entrenar junto a Luis Chiaparro.

Lola" Moreira se encuentra entrenando en el Yacht Club Punta del Este junto a la actual vicecampeona de la clase Laser femenino, la peruana Paloma Schmidt, la ecuatoriana Daniela Rodríguez, la brasileña Odile Ginaid y Cecilia Wollman de Islas Bermudas, las mejores exponentes de la clase olímpica en la que competirá la uruguaya, siendo la única sudamericana que ya tiene su cupo reservado.

Es que las rivales de Dolores quedaron sorprendidas por el buen trabajo que realizó en los Juegos Panamericanos y decidieron entrenarse junto a su entrenador, Luis Chiaparro. "Como formamos un equipo muy competitivo que obtuvo buenos resultados generó el interés de las otras chicas por entrenar en Punta del Este, un lugar excepcional. También influyó el plan de entrenamientos que armamos para la flota del club integrada por varios chicos socios de la institución" dijo a Ovación el campeón mundial junior en categoría snipe.

"El club está brindando sus instalaciones. Las chicas se alojan en el Yateste. En mi caso estoy al servicio de todo en mi condición de empleado del Yacht Club Punta del Este", dijo Chiaparro.

El objetivo de las deportistas es la preparación para las próximas competencias de la especialidad, entre ellas el sudamericano de octubre en Porto Alegre, el mundial de octubre en Omán y los Juegos olímpicos del año próximo en Rio de Janeiro.

"El plan de entrenamiento consiste en navegar acá y participar de dos campeonatos en Argentina. El plan de entrenamiento le pareció bárbaro a estas chicas. También les cayó muy bien que los chicos que entrenan en el club como los hermanos Diz y los hermanos Sáder navegan muy bien. A estas chicas les sirve mucho navegar con ellos. Es un nivel más exigente. Para ellas son adversarios muy fuertes lo que genera un entrenamiento muy fuerte", explicó Chiaparro.

"Hay eventos que por sí mismos son muy importantes y podrían ser el objetivo final de cualquier plan de entrenamiento. Sucede que a veces tenés un objetivo tan grande como son los Juegos Olímpicos, un campeonato sudamericano o un mundial hasta forman parte de ese entrenamiento", añadió.

Además, el entrenador explicó que el plan de entrenamiento de Moreira ya fue presentado a la Dirección Nacional de Deportes "que están entusiasmados por apoyar el proyecto".

Sudamericano.

La delegación que competirá en Porto Alegre estará integrada por los hermanos Santiago y Fernando Diz, Gonzalo Sáder y Luis Pedro Carrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)