PELOTA VASCA

Entre los mejores del mundo

Uruguay se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Barcelona.

Foto: McDelbosffpb.
Foto: McDelbosffpb.

En silencio y con un gran esfuerzo, el equipo uruguayo de pelota vasca volvió a meterse entre los mejores del mundo.

Gastón Dufau y Andrés Pintos se quedaron con la medalla de bronce en el Mundial de Barcelona tras vencer a Argentina por 2 a 0 con parciales de 15-14 y 15-12.

Coronando una notable actuación, el equipo uruguayo de la modalidad trinquete paleta de cuero que además tuvo como jugadores a Santiago Viña y Felipe Spinoglio dirigidos por Rossano Perrone, volvió a meterse entre los mejores de un Mundial.

En la fase de grupos de este torneo que se disputó en Barcelona, los uruguayos Dufau y Pintos derrotaron a Francia 2-0 con parciales de 15-12 y 15-13, y luego a Estados Unidos, también 2-0 pero con parciales de 15-1 y 15-3.

Con el primer lugar del Grupo “A” asegurado, los celestes avanzaron a semifinales y en esa instancia, el rival fue el anfitrión España.

En una serie muy disputada y con parciales de 15-14 y 15-12, los españoles se quedaron con el triunfo 2-0 y el pasaje al encuentro por el oro, tomándose revancha de la final que habían perdido con los uruguayos en 2015, cuando la Celeste logró el título.

Uruguay pasó a disputar el partido por el bronce y los celestes terminaron venciendo a Argentina en el clásico rioplatense para subirse al podio en el Mundial Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)