GOLF

Los mejores se miden en el Masters

Jordan Spieth defiende el título pero Rory Mcllroy y Jason Day buscan su primera chaqueta verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor. Spieth intentará revalidar su título de 2015. Foto: Augusta National

A partir del próximo jueves, comenzará el torneo de golf más importante a nivel mundial: el Masters de Augusta.

El primer "major" del año es el único que tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos. Este campo fue diseñado por Alister MacKenzie, quien también diseñó la cancha del Club de Golf del Uruguay en Montevideo. El torneo de maestros fue creado por el legendario Bobby Jones y Clifford Roberts en 1934.

Los mejores jugadores del mundo batallarán por quedarse con la chaqueta verde que identifica a los socios del club.

La tradición también dicta que el vencedor de la edición anterior le coloque la chaqueta al ganador de la edición en curso. El campeón defensor es Jordan Spieth, quien no tendrá una tarea fácil. Cabe destacar que Spieth logró igualar el récord histórico del campeonato, que ostentaba Tiger Woods desde el año 1997, con dieciocho bajo el par en la edición del año 2015.

Jugadores como Adam Scott, Rory Mcllroy, Henrik Stenson y Jason Day están jugando a un gran nivel y se perfilan como favoritos.

Tiger Woods no será de la partida en esta edición. El "Tigre" se está recuperando de sus lesiones. Si bien ya está practicando, no está en condiciones físicas para afrontar cuatros días de competencia.

Habrá tres jugadores latinoamericanos en el campo, los argentinos Fabián Gomez, Emiliano Grillo y Ángel Cabrera (campeón en 2009).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)