ATLETISMO

Los mejores se dan cita en la gran prueba

La quinta Corré Montevideo se llevará a cabo esta tarde por la Rambla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzamiento. Pablo Gardiol, Pablo Vigil y Lionel De Mello. Foto: Darwin Borrelli

En un entorno inigualable como la Rambla, la Corré Montevideo llegará esta tarde a su quinta edición y este año con un condimento especial ya que será parte del Sudamericano de Media Maratón y además de la prueba de 21 kilómetros, tendrá una de 10 y otra de 5.

"Lo especial de que sea en Uruguay es que la gente nos va a apoyar mucho y que conocemos el circuito de memoria", dijo Nicolás Cuestas (1:0509" en 21k), el olímpico que defendió a Uruguay en la Maratón de los Juegos de Río de Janeiro y que será parte de la selección uruguaya en esta prueba que se disputará esta tarde a partir de la hora 18:00 en la Rambla.

Su hermano mellizo Martín (1:0548") también estará en el combinado uruguayo y expresó que "si bien no es la distancia que más me gusta o me sienta más cómodo, creo venimos bien pero hay que esperar a correr. Lo especial de correr en Montevideo es conocer el clima y el circuito".

Gaspar Geymonat (1:0654") será el otro representante celeste en el Sudamericano y llega con el objetivo de "lograr una buena marca para que quede dentro de mis mejores registros".

En la rama femenina, Uruguay tendrá a María Laura Bazallo (1:2020"), Camila Bagnasco (1:2103") y Natalie Bengoa (1:2351").

Además de los uruguayos, la Corré Montevideo tendrá la presencia de 24 atletas extranjeros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Con motivo de la prueba y en medio de una campaña que procura seguir fomentando el atletismo en Uruguay, anoche el multipremiado Pablo Vigil brindó un Master Class destinado a deportistas.

EL CIRCUITO DE LA CORRÉ MONTEVIDEO.

Rambla - Largada y llegada en Kibón.

La Corré Montevideo tendrá su concentración en Kibón, donde será la largada y la llegada. Las tres pruebas saldrán rumbo al Este y el retorno de la 21k y 10k será en Carrasco (Rambla y Amazonas), mientras que el de la 5k será en el Museo Oceanográfico. Hacia el oeste, los competidores deberán retornar desde Rambla y Jackson en la 21k y desde Rambla y Buxareo en la 10 y 5k.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)