BOXEO

Los mejores amateur se reúnen en Punta

Será el 27 de este mes con la presencia de Sulaiman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sulaiman. El presidente de la WBC llega a Punta del Este.

Con la presencia del presidente de Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), el Centro de Convenciones de Punta del Este será escenario el próximo lunes 27 de una velada boxística del más alto nivel. Se disputará la gran final del Torneo Amateur Mercosur WBC, en la cual están pactadas nueve peleas, además de dos profesionales, en las que Caril Herrera combatirá por el título sudamericano del Consejo Mundial y Andrés Viera lo hará a cuatro rounds.

Sulaiman, uno de los hombres más influyente del deporte mexicano y mundial, ha destacado como el mejor campeonato del mundo amateur al de Uruguay organizado por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) y Sampson Boxing.

Presidida por Sergio Márquez, la Cubap se encuentra en busca de la próxima estrella amateur del boxeo uruguayo y para ello se han realizado 13 fechas a lo largo y ancho del país, en las cuales los púgiles suman puntos en sus respectivas categorías. El premio final una vez culminadas todas estas etapas es un viaje a México para los cuatro boxeadores que hayan logrado el mejor desempeño en cada categoría, lo que les brindará la oportunidad de realizar intensos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del CNRD de México.

El éxito de esta iniciativa se ha basado en las oportunidades que se le otorgan a los futuros boxeadores de todo el país y además en los incentivos, ya que todos los participantes se llevan una medalla al finalizar la velada solo por participar, pero además se hace una evaluación al final de cada combate para elegir al “Mejor Boxeador de la Noche”, a quien se le da otra medalla confeccionada especialmente por el WBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)