GOLF

El mejor uruguayo de la historia

Álvarez es el número 130 del golf amateur

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Tras consagrarse campeón en Rio, mira al cielo dedicándoselo a su madre.

Juan Álvarez es el número 130 del Ranking Mundial de Golfistas Aficionados. El número uno del Uruguay ascendió 20 posiciones y volvió a batir su propio récord nacional, ya que su antigua posición era la mejor ubicación que ocupó un uruguayo en la historia en esta misma clasificación.

Este ascenso se dio con la obtención de su tercer título consecutivo en los últimos dos meses, ya que en esta ocasión salió campeón del 43° Abierto de Rio de Janeiro, venciendo al local Henrique Machado por cinco golpes de ventaja. Es importante destacar que el golfista proveniente del Club de Golf del Cerro, en la última actualización del ranking sudamericano ocupaba el puesto siete, a un poco más de 30 puntos de distancia del sexto y a 201 puntos del primero.

Estos éxitos se dan de la mano con el cambio de entrenador, según manifestó Juan hace unas semanas a Ovación. "Antes entrenaba martes y jueves de 15 a 17, que no era nada. Lo que cambió es que ahora, desde que llegó Ruben Llanes, subió la carga horaria y el tipo de trabajo. Es más amplio. Me siento más cómodo con mi juego y más parejo en las vueltas", afirmó sobre el Director de la Escuela de Golf.

Juan viajará la próxima semana a Europa, donde participará del 120th Amateur Championship en Carnoustie (Escocia) del 15 al 20 de junio y posteriormente jugará los Panamericanos de Toronto. Todos estos torneos servirán como preparación del Latin American que se disputará en Punta Cana, torneo en el que participan los 150 mejores amaterus del mundo.

A los 21 años, Juan está cada vez más cerca de su objetivo: ser profesional.

A su madre, que lo protege desde el cielo

Tras salir campeón del 43° Abierto de Rio de Janeiro, su tercer título consecutivo en dos meses que le permitió ascender 20 posiciones en el ranking mundial amateur, Juan Álvarez miró al cielo y le dedicó el triunfo a su madre. "Contento por ganar, pero esto es para vos mamá, donde quiera que estés. Te amo vieja. Siempre en mi mente, daría mi vida por tenerte acá conmigo. Te amo mamá", expresó a Llama Celeste el número uno nacional que se prepara para viajar a Europa para competir en el 120th Amateur Championship en Carnoustie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)