ATLETISMO

En la mejor historia

Emiliano Lasa quedó en el noveno lugar del Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

La historia del atletismo uruguayo sigue teniendo a Emiliano Lasa como el gran protagonista. El mejor celeste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó entre los 10 primeros en la prueba de salto largo del Mundial de Londres.

Luego de una primera jornada en la que había quedado entre los 12 mejores de la competición, clasificándose a la final, el uruguayo fue noveno con una marca de 8,11 metros luego de comenzar con 8,06 y posteriormente tener un salto nulo.

El atleta que entrena bajo las órdenes del brasileño Nelio Moura, arañó ayer el octavo lugar, posición que le permitía acceder a los seis saltos de la final de la prueba.

Con ese noveno puesto, Lasa redondeó otra notable actuación a nivel internacional y se transformó en el mejor atleta uruguayo de todos los tiempos.

En 2016, fue sexto con Diploma Olímpico incluido en los Juegos de Río de Janeiro siendo el mejor celeste de la máxima cita deportiva y ahora confirmó su espectacular momento quedando entre los 10 mejores del Mundial de Londres.

Antes, Ricardo Vera había llegado a la final de un Mundial en Stuttgart 1993, quedando en la posición número 12, y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, repitió la presencia finalista y también la ubicación.

Lasa se ganó el respeto del mundo entero y tras sorprender en Río 2016, comenzó a competir en el primer nivel internacional, mejorando sus marcas y sobre todo, teniendo roce de primer nivel, aprovechando cada una de sus posibilidades.

La planificación junto a su entrenador Nelio Moura y la Confederación Atlética del Uruguay fue clave para que hoy Uruguay se pueda dar el lujo de tener a uno de los mejores atletas en lo que a salto largo refiere.

Emiliano Lasa se transformó en el mejor atleta uruguayo de la historia y va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)