VUELTA DE ESPAÑA

Meersman se quedó con su segunda etapa

El belga, se coronó en la quinta etapa, pero de todas maneras no ha podido alcanzar aún la malla roja que posee el colombiano Darwin Atapuma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El corredor belga Gianni Meersman (Etixx) se impuso este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada en entre Viveiro y Lugo (171,3 kilómetros), en Galicia, al término de la cual el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general.

Para Meersman es su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a España luego de haberse impuesto también al esprint en Baiona en la segunda etapa. Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varias caídas en el seno del pelotón, que había dado alcance a falta de 14,5 kilómetros para meta al portugués Tiago Machado (Katusha), gran animador de la etapa.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 41 segundos, Meersman se impuso al esprint en la llegada a Lugo por delante del luxemburgués Laurent Didier (Trek-Segafredo) y del francés Kevin Reza (FDJ), segundo y tercero respectivamente.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El portugués Tiago Machado decidió echarle un pulso al pelotón y rodó destacado hasta ser neutralizado a 14,5 kilómetros de la línea de meta, una caída en la que se han visto involucrados diferentes corredores dio al traste con el esprint masivo.

El colombiano Darwin Atapuma, que se enfundó el maillot rojo de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

La Vuelta a España disputa este jueves su sexta etapa, de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra.
La organización de la Vuelta llevará a cabo mañana en la salida un minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)