JUEGOS OLÍMPICOS

Medio kilo de sueño olímpico

Fueron presentadas en una ceremonia realizada en rio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Las medallas ya llegaron a Rio de Janeiro. Foto: Reuters

Gran parte de los atletas que viajarán a Rio de Janeiro a participar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán este año van con un anhelo: quedarse con una medalla.

El objeto que simboliza el triunfo y desvela a esos deportistas fue revelado ayer en una ceremonia realizada en Rio. En un salón del Parque Olímpico en el barrio Barra da Tijuca y con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional se realizó una ceremonia en la que fueron presentadas las tres preseas para cada torneo, que tienen una particularidad, serán las más pesadas en la historia ya que serán de 500 gramos.

Las medallas estarán alineadas con la preocupación ecológica actual y utilizarán materiales reciclados. Además las de oro estarán 100% exentas de mercurio.

Otro hecho particular es que las de los Juegos Paralímpicos tendrán sonajas que harán distintos sonidos para que los participantes puedan identificarlas de cualquier forma.

Además por primera vez en el podio olímpico habrá presencia de elementos de la naturaleza que lo adornarán.

Se realizaron un total de 5.130 medallas para premiar ambas competencias, repartidas en 2.488 olímpicas y 2.642 paralímpicas. Los atletas viajarán a Río con 500 gramos de gloria entre ceja y ceja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)