CICLISMO

Medici es el rey: matrias

El del C. C. Cerro Largo se quedó con su tercer título de Rutas de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
medici

Cerro Largo se vistió de fiesta y celebró a lo grande en el final de la edición número 46 de una de las competencias más importantes del ciclismo a nivel nacional: Rutas de América.

Matías Medici enfrentaba un verdadero desafío en el trayecto comprendido entre Sarandi Grande y Montevideo, de 151,1 kilómetros: mantener la distancia que llevaba en la clasificación general individual.
Alan Matías Presa, del Alas Rojas Schneck, había ganado la etapa 5 en la mañana del sábado y le puso presión al argentino, que mantuvo el liderazgo pero perdió algunos segundos de ventaja. El “Piojo” debía salir a buscar el recorte de segundos que le faltaba para soñar con quedarse con esta edición, pero Medici no dio tregua e hizo festejar a su Argentina natal y también a todos los arachanes, ya que vistió la camiseta del Club Ciclista Cerro Largo.

Medici mantuvo la ventaja y finalizó con un tiempo de 22 horas, 42 minutos y 56 segundos. Alan Presa del Schneck Ciclismo fue segundo a 17 segundos e Ignacio Maldonado quedó tercero a 24.

La sexta y última etapa finalizó frente al Club Ciclista Fénix y tuvo como ganador a Richard Mascarañas, del Alas Rojas Schneck, que finalizó el recorrido con un tiempo de tres horas, 30 minutos y 14 segundos. Victor Arroyo y Fernando Méndez completaron el podio de la jornada.

Este fue el tercer título individual en esta competición que Medici consigue en su carrera, luego de los logrados en 2004 y 2005. El ciclista alcanzó a Federico Moreira y a Carlos Alcántara, los máximos ganadores de la competencia hasta el momento con tres títulos cada uno.

Equipos. La competencia por equipos fue ganada por San Antonio de Florida con un tiempo acumulado de 78 horas, 11 minutos y 19 segundos. A siete segundos quedó Schneck Ciclismo y a 23 Cerro Largo.

El equipo ganador estuvo formado por: Ignacio Maldonado, Nahuel Soares de Lima, Anderson Maldonado, Sixto Núñez, Juan Caorsi y Pedro Monrroy.

Tras más de setecientos kilómetros y seis etapas, la edición número 46 de Rutas de América llegó a su fin y Matías Medici, por tercera vez, se subió a lo más alto del podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)