GRAND PRIX

Medallas uruguayas en Chile

María Pía Fernandez fue oro y Lorena Aires plata en el tercer certamen disputado en pocos días.

Pía Fernández. Volvió del Mundial y se quedó con dos oro.
Pía Fernández. Volvió del Mundial y se quedó con dos oro.

Los deportistas uruguayos cerraron la gira por los Grand Prix sudamericanos de gran forma, con medallas conseguidos en todos ellos.

En la jornada de ayer, en el Grand Prix Orlando Guaita -la segunda en Chile-, Uruguay se llevó la medalla de oro lograda por María Pía Fernández en 1.500 metros, con un tiempo de 4.26.16, superando nuevamente a la brasileña Jaqueline Weber, como lo había hecho en Concepción dos días antes luego de volver del Mundial de Cross Country en Dinamarca.

La delegación celeste también sumó una presea con la plata lograda por Lorena Aires en salto alto, con una marca máxima de 1,76 m.

También fue positivo lo hecho por el joven Mauro Pons de 15 años, que mejoró su récord U18 en salto alto llegando a 2,03 y logrando la marca mínima para el Sudamericano U20.

Por su parte, Andrés Silva tuvo un tropezón en la gira de los Grand Prix, luego de los dos bronces logrado en Argentina y mismo en Chile. Ayer venía tercero en los 400 metros con vallas cuando se cayó y no pudo terminar.

También compitieron Kimberly de Mederos con 1,55 en salto alto y 5,40 en largo; Nicolás Pettorossi con 6.75 en salto largo y 14.30 en triple; Waldemar González Con un tiempo de 4.01.32 en 1.500 metros; y Mateo Pascual hizo 49.01 en los 400 llanos para quedar cuarto a pasos del tercero.

Así Uruguay cerró los Grand Prix de Argentina y Argentina con cinco medallas por las dos de oro logradas por María Pía Fernández en los 1,500 metros, las dos de bronce de Andrés Silva en 400 metros con vallas y la mencionada de Lorena Aires ayer en salto alto. Todo empezó en Montevideo con los Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)