BOXEO

“Me sentí muy superior en toda la pelea”

Chris Namús venció a Katia Alvariño y sigue siendo campeona mundial

El “Bombón Asesino” revalidó el título mundial en la categoría peso súper welter de la FIB. Foto: Gerardo Pérez
Revalidó el título mundial en la categoría peso súper welter de la FIB. Foto: Gerardo Pérez

Me encantó porque siempre es bueno ganar y además es la segunda pelea seguida que hago a 10 rounds. Eso suma muchísimo”. Las palabras de Chris Namús lo dicen todo. El “Bombón Asesino” venció a Katia Alvariño y sigue siendo la campeona mundial de la categoría peso súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En una noche en la que el Palacio Peñarol tuvo cinco peleas, Namús le ganó el “Combate Final” a la boxeadora de Juan Lacaze luego de que los tres jueces le dieran ganada la totalidad de los asaltos.

“La pelea fue palo y palo y si bien me sentí muy superior durante todos los rounds, físicamente esto te exige”, contó Namús a Teledoce tras la pelea que la mantuvo como campeona mundial de súper welter.

El “Bombón Asesino” ganó de punta a punta un combate en el que nunca puso en duda su triunfo gracias a golpes muy certeros ante una rival que se acordó tarde de atacar.

“No me sentí cansada y eso me favoreció para tirar constantemente. En mi cabeza siento que tomo un poco de aire, dos o tres segundos, y sigo tirando. La adrenalina de golpear y que llegue a destino te motiva mucho más”, dijo.

Por último, Namús dijo que se limaron asperezas con Alvariño: “Me pidió disculpas por decir que era una vende humo, pero le dije que se tenía que disculpar por otra cosa que dijo acerca de mi vida privada. Lo hizo y quedó todo bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)