Vela

"Yo me estaba entrenando para los Juegos 2020"

A “Lola” Moreira todo le parece un sueño, menos la medalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Moreira

Para "Lola" Moreira, no hay otra pasión que la vela. Desde los nueve años supo que era lo que quería y dejó de lado el hockey, otro de los deportes que había abrazado desde muy pequeña.

"Vengo de una familia de deportistas. Mi padre hacía windsurf y eso me atrajo. Después mi hermana mayor (Agustina) empezó a competir y me entusiasmó, pero lo que me decidió definitivamente fue una charla que dio Alejandro Foglia en Paysandú. Me convenció de entrenarme duro para poder llegar a la cima, y lo logré", dijo Dolores, que a sus 16 años, aún le cuesta entender todo lo que ha logrado.

Medallista en los últimos Juegos Panamericanos, clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sueña con seguir en racha en los próximos eventos que se avecinan, el Sudamericano en el mes de Octubre y el Mundial de Omán en noviembre. Pero claro, necesita recursos.

"Son como 450 mil pesos, no es fácil. Pero estamos en campaña y nos va bastante bien", dijo en El País TV.

"Lola" no es una adolescente común y corriente. Ha tenido que dejar de lado las salidas, las reuniones con amigas y hasta los festejos de las quinceañeras. Pero no se arrepiente de nada. "Me perdí muchos cumpleaños de 15, al entrenar los fines de semana no salgo con mis amigas, pero ellas me bancan. Si pueden, me van a alentar", dijo en la mesa de Ovación.

"No me esperaba tener tan buenos resultados. Yo me estaba preparando para los Juegos de 2020 y me veo ahora en Rio... no sé... todo esto me sorprendió. Hasta los mismos competidores me dicen... vos no tenés que estar aquí. Y yo me río... porque estoy participando de regatas con mayores", sostuvo en El País TV.

Si no puede ver el video, haga click aquí

"Ni siquiera mi hermana tuvo su cumpleaños de 15. Decidimos ir a competir juntas en vez de hacer una fiesta", recordó sonriente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)