BOXEO

“No me banca, ni me saluda”

Chris Namús sobre su retadora: “Nunca tuvimos piel, no me puede ver”.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Chris Namús va a estrenar su corona y a ponerla en juego este sábado en el Palacio Peñarol ante la uruguaya Katia Alvariño, la desafiante al título. Hace dos meses, los dos brazos en alto de Chris, y su enorme sonrisa, resumían su emoción después de haber conseguido el cetro superwelter de la Federación Internacional de Boxeo, tras vencer a la argentina Yamila Reynoso en fallo unánime. “Hacía mucho tiempo que no se daba esto de pelear seguido, de tener una pelea cada dos meses, y está bueno, es lo que cualquier boxeador necesita”, dice a Ovación previo a su nuevo desafío.

“Va a ser el primera vez que voy a pelear con una uruguaya. La conozco. Hicimos guantes hace muchos años, fue sparring, pero nunca tuvimos ‘feeling’. No sé bien cuál es la razón, pero no le caigo bien. Siempre ha sido agresiva, ni siquiera nos saludamos. A mí me da igual, pero se ve que a ella no”, dice Chris sobre su rival.

“Es con la única que no me hablo ni me saludo. Con todas las demás rivales he tenido y tengo buena relación. Con boxeadoras extranjeras, que jamás nos habíamos visto, tenemos buena relación, no sé… se ve que es un tema de piel”.

Chris está preparándose de la mejor manera. “En los últimos días se intensifica todo un poco más, y hay que cuidarse más también en la dieta. Hay que llegar al peso y estar en forma, trabajar de la mejor manera es fundamental para afrontar esta pelea. Voy a defender el cetro, no es una pelea más”, asegura la boxeadora que ostenta el título mundial de la FIB.

“Está bueno tener peleas cada dos meses, estar activa y no pasar tanto tiempo sin poder subir al ring. Estuve como un año sin poder hacerlo, siempre necesitás tener un objetivo a la vista. Eso es fundamental”, afirma.

La pelea será el sábado en un Palacio Peñarol que estará desbordado. El ring tendrá a la actual campeona del mundo y a su desafiante en lo que se denominó “El Combate Final”, y vaya si lo será. ¡Ni siquiera se hablan! “Habrá que pelear…”, agregó Chris.

Katia Alvariño, tiene la sangre en el ojo, y junto a Namús, fueron las fundadoras del boxeo femenino en el Uruguay. “Llegó la hora”, aseguró cuando surgió como la retadora. Va a ser un peleón.

“El Verdugo” busca otra víctima.

Eduardo Abreu protagonizará una de las peleas preliminares en el Palacio Peñarol. Será el único boxeador uruguayo en una jornada que tendrá cuatro combates, todos entre argentinos. ”El Verdugo”, como le llaman a Abreu después de su notable presencia en la Argentina, donde ganó cinco peleas (tres por nocaut) y se mantuvo invicto. “Esta va a ser mi sexta pelea, espero seguir en racha y mantener el invicto, como lo pude hacer hasta ahora. Las exigencias me gustan, creo que sigo por buen camino y quizás, en poco tiempo, tenga la posibilidad de pelear por el título”, comenta el Peso-Ligero uruguayo.

”La intención no es otra que sumar una pelea más, tratar de ganarla, y acercarme a la posibilidad de pelear por el cetro. Estoy bien, muy metido en la pelea, entrenando a full, y cuidándome para dar con el peso. Estos días previos a la pelea son los más duros, pero también los más lindos”, dice Abreu en una semana clave en su entrenamiento de cara al próximo desafío que tiene por delante.

“El Verdugo” quiere seguir ampliando su récord de victorias. Esta vez, en casa, en el Palacio Peñarol, y no en la Argentina. “Sigo un estricto plan de trabajo, mucho físico, mucho entrenamiento, porque es fundamental para poder lograr el objetivo”, agrega Abreu.

La meta, no es otra que la victoria y ya con apodo definido, empezará su cuenta regresiva hacia la pelea por el cetro de la categoría Peso-Ligero.

“En la Argentina me decían ‘yorugua’ y también el ‘Loco’ por Abreu, pero ninguno de esos apodos me caía... en estas últimas peleas surgió ‘El Verdugo’, y me gustó. Así que seguramente estrene pantalón con el apodo”, comenta con una carcajada y una confianza ciega. La meta no es otra que el cinturón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados