GOLF

McIlroy volvió al triunfo

Se impuso en el Palmer Invitational; Woods estuvo cerca

De regreso. Rory McIllroy volvió a ganar tras sufrir lesiones y problemas de juego. Foto: Reuters
De regreso. Rory McIlroy volvió a ganar tras sufrir lesiones y problemas de juego. Foto: Reuters

Finalizó el pasado domingo una nueva edición del Arnold Palmer Invitational, disputado en Bay Hill Club & Lodge, Florida, USA. Como sucede desde hace décadas, este torneo es uno de los más especiales del año porque se realiza en el club de Arnold Palmer, una leyenda del golf fallecida en 2016.

Palmer es recordado por los golfistas por su decisiva influencia en el golf moderno, ya que junto con Jack Nicklaus y Gary Player conformaron el “Big Three”, el trío que cambió el juego por completo.

Tiger Woods entró nuevamente en acción y estuvo cerca de conseguir su noveno título en Bay Hill pero un error en el hoyo 16, donde mandó la pelota fuera de límites, lo dejó lejos de la definición.

De todos modos, finalizó en el quinto puesto, dando claras señales de que está de regreso y que se perfila como uno de los grandes candidatos para el Masters de Augusta, que se disputará entre el 5 y el 8 de abril.

Los segundos nueve hoyos de este Arnold Palmer Invitational serán recordados porque varios de los mejores del mundo mantuvieron por largo rato sus chances de ganar. Woods, Stenson, Rose, Mcllroy entre otros, todos estaban cerca a falta de nueve hoyos, pero fue el norirlandés, quien con una ronda “perfecta”, como él mismo la describió, se adjudicó la copa.

Rory, que había cosechado su último triunfo en setiembre de 2016, justamente el mismo día que Palmer falleció, hizo rondas de 69, 70, 67 y 64 golpes, ocho bajo par en los 18 finales y dando señales de que su juego está recuperado. En tiempos recientes, Rory había sufrido lesiones de todo tipo, sumadas a grandes problemas con su juego corto, pero todo eso quedó atrás.

Con esta victoria llega a 14 en el PGA Tour y ahora buscará conseguir el único Major que le falta para completar el Grand Slam en abril con el Masters de Augusta.

Además, Mcllroy obtuvo 550 puntos para la FedexCup y un cheque por más de un millón de dólares.

La próxima parada del tour será el WGC Dell Match Play, en donde se cambiará totalmente el formato de juego para disputar un evento de modalidad mano a mano. Este campeonato está reservado únicamente para los mejores 60 jugadores del planeta y se disputa en Austin, Texas, Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º