golf

McIlroy sigue siendo el mejor

El norirlandés Rory McIlroy continúa primero y el norteamericano Jordan Spieth segundo. El australiano Jason Day fue el principal cambio, ya que ascendió cinco posiciones dentro de los diez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jason Day

El australiano Jason Day ascendió cinco posiciones dentro de los diez mejores golfistas del ránking mundial hasta situarse cuarto, gracias a su victoria en el Abierto de Canadá que finalizó este domingo.

Day, que la semana pasada quedó cuarto en el Abierto Británico, superó al estadounidense Bubba Watson, que le precede en la clasificación mundial cerrando un trío de cabeza sin cambios, con el norirlandés Rory McIlroy primero (12.42 puntos), y el norteamericano Jordan Spieth segundo (11.54).

El español Sergio García, sigue cerrando el 'top-10', en una semana donde finalizó sexto en el Masters Europeo de Suiza que ganó el inglés Danny Willett, vigésimo cuarto clasificado en el ránking.

El ascenso de Day ha supuesto varios cambios entre los diez mejores golfistas del momento, con la bajada al quinto puesto del estadounidense Dustin Johnson, y la subida de su compatriota norteamericano Jim Furyk al sexto.

El español Miguel Ángel Jiménez, cuarto en el Abierto Británico Sénior que se ha celebrado este fin de semana en Berkshire, bajó hasta el 56º puesto, Pablo Larrazábal se mantiene 75º, y Rafael Cabrera-Bello perdió una posición con respecto a la semana pasada, 81º.

Clasificación mundial. 

.1. Rory McIlroy (NIR) 12.42 puntos
.2. Jordan Spieth (USA) 11.54
.3. Bubba Watson (USA) 7.49
.4. Jason Day (AUS) 7.03
.5. Dustin Johnson (USA) 6.66
.6. Jim Furyk (USA) 6.55
.7. Justin Rose (ING) 6.39
.8. Rickie Fowler (USA) 6.36
.9. Henrik Stenson (SUE) 6.09
10. Sergio García (ESP) 5.60

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados