mirá el video

Mauricio Moreira ganó en Trinidad

Mauricio Moreira ganó hoy la tercera etapa de la edición 45 de Rutas de América que llegó este mediodía a Trinidad. El competidor del Club Ciclista Fénix llegó junto a su compañero de equipo Luis Martínez, quien lo dejó cruzar la meta en el primer lugar. Aguilar sigue arriba en la general. Mirá el video con la largada desde Durazno.

El Club Ciclista Fénix protagonizó una espectacular fuga en la tercera etapa de Rutas de América que unió las ciudades de Durazno y Trinidad con un previo pasaje por Paso de los Toros con un recorrido de 173,3 kilómetros.

Mauricio Moreira, Agustín Moreira y Luis “Tamango” Martínez se cortaron del pelotón y protagonizaron la gran fuga de la jornada, situación que trabajaron muy bien hasta el final a pesar del intenso calor para terminar con el 1-2 de la etapa.

En la llegada a Trinidad, el “Tamango” y Mauricio Moreira embalaron hacia la meta y los dos se despegaron para llegar juntos. En un gesto de enorme trascendencia, el experimentado Martínez se tomó de la mano con Moreira y lo dejó pasar para que cruzara la línea de llegada en el primer lugar para ganar la etapa, que fue la primera en su historial en Rutas de América.

Martínez fue segundo y Bilker Castro, de Cerro Largo, tercero. En el cuarto lugar llegó Róderick Asconeguy mientras que en el quinto lugar apareció Héctor Fabián Aguilar, el competidor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía que sigue siendo el líder de la clasificación general individual.

Clasificación individual de la tercera etapa 
1. Mauricio Moreira (Fénix) 4:00'49" 
2. Luis Martínez (Fénix)
3. Bilker Castro (Cerro Largo)
4. Roderyck Asconeguy (Amanecer)
5. Héctor Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas)

Clasificación general individual
1. Héctor Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas) 10:32'10"
2. Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) a 12"
3. Roderyck Asconeguy (Amanecer) a 14"
4. Pablo Pintos (Cerro Largo) a 18"
5. Carlos Cabrera (Schneck Alas Rojas) a 18"

Clasificación general por equipos

1. Schneck Alas Rojas 31:41'56"
2. C. C. Cerro Largo a 4"
3. San Antonio a 18"
4. Progreso a 7'22"
5. Estudiantes El Colla a 8'18"

Cuarta etapa

La cuarta etapa de la edición número 45 de Rutas de América partirá mañana desde la ciudad de Cardona y llegará a Carmelo con un recorrido de 178,8 kilómetros.

El equipo del Club Ciclista Fénix hoy en Durazno. Foto: Víctor Darwin Rodríguez.
El equipo del Club Ciclista Fénix hoy en Durazno. Foto: Víctor Darwin Rodríguez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)