CICLISMO

Mauricio Moreira se acostumbró a ganar

El competidor del Club Ciclista Fénix venció en la cuarta etapa de Rutas de América; Aguilar sigue como líder.

El público fue otra vez el protagonista en la llegada de la cuarta etapa de Rutas de América, prueba que ayer llegó a Carmelo y tuvo el notable triunfo de Mauricio Moreira, quien se había quedado con la tercera jornada en Trinidad.

El competidor del Club Ciclista Fénix, organizador de la clásica prueba, e hijo del histórico Federico Moreira, se escapó en el final del recorrido que tuvo 178,8 kilómetros y consiguió su segunda victoria al hilo en medio de una gran emoción. "Es una alegría inmensa porque ayer (por el miércoles) había ganado mi primer etapa en Rutas de América y hoy se me dio nuevamente. Tuvimos un mal arranque de competencia con el equipo pero con muchísimo esfuerzo y humildad nos fuimos acomodando", le dijo entre lágrimas Moreira a la transmisión de televisión luego de cruzar la meta en Carmelo.

El joven del Fénix ganó la etapa con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 52 segundos, seguido de Gregori Duarte de Estudiantes El Colla a 18" y Héctor Fabián Aguilar del Schneck Ciclismo a 24".

El "Cabeza", que completó el podio, estiró la ventaja en la clasificación individual y hoy tendrá una jornada clave para mantenerse en la cima ya que se disputará la prueba contrarreloj que suele ser decisiva en estas competencias.

Quinta etapa.

La de hoy será una jornada con doble actividad ya que desde la hora 10:00 el pelotón recorrerá 76,6 kilómetros para unir Carmelo con Colonia, donde a las 15:30 se disputará la contrarreloj con un recorrido de 29 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)