CICLISMO

De Mattos embaló y ganó en Tacuarembó

El brasileño del Sao Francisco Saúde ganó la sexta etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que sigue liderando el argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan.

Ciclismo. Foto Ricardo Figueredo.
La Vuelta Ciclista del Uruguay tuvo otro triunfo brasileño. Foto Ricardo Figueredo.

"Nuestro equipo vino a Uruguay a ganar alguna etapa y hoy se me dio a mí gracias al trabajo de todos mis compañeros”. Esas fueron las palabras de Rafael De Mattos, el brasileño del Sao Francisco Saúde que ayer se quedó con la sexta etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

El norteño de 30 años que estuvo 10 temporadas compitiendo en Europa y que regresó a su país en 2017, ganó la etapa con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 3 segundos en un embalaje final espectacular que tuvo su punto cúlmine en la Plaza de 19 de Abril. El segundo lugar fue para Matías Presa de Cerro Largo y el tercero para Mauro Richeze de Agrupación Vírgen de Fátima.

La general individual la sigue encabezando el argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan con 26:10’43”, mientras que Agustín Moreira está a 3” y el brasileño Caio Gody a 12”. Por equipos lidera el Sao Francisco, Virgen de Fátima está segundo y Ciudad del Plata, el mejor uruguayo, tercero.

LO QUE SIGUE

Rumbo a Las Toscas de Caraguatá

La séptima etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá hoy las ciudades de Tacuarembó y Las Toscas de Caraguatá con un recorrido de 144 kilómetros partiendo desde la capital tacuaremboense a la hora 9:30 y llegando al destino alrededor de las 12:00. Mañana habrá contrarreloj en Melo (23 kilómetros) y el trayecto Melo-Treinta y Tres (105 km).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º