golf

Matsuyama gana el WGC

El japonés está tercero en el ranking y ya apunta a un Mayor

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hideki Matsuyama jugó una vuelta final prácticamente perfecta

El japonés Hideki Matsuyama, número tres del golf mundial, se quedó con el WGC Bridgestone Invitational 2017 de forma sorprendente.

Matsuyama dio una verdadera exhibición de golf durante la última jornada, totalizando 61 golpes, nueve bajo el par. Logró siete birdies y un águila en el hoyo 2 y no cometió ningún bogey en todo el recorrido. Cerró el torneo mostrando mucha categoría, haciendo bridie en los últimos tres hoyos.

De esta manera igualó el récord del campo, que ya compartían José María Olazábal, Tiger Woods y Sergio García, aunque ninguno de ellos lo había hecho en la última ronda. Su score total fue de 264 (16 bajo el par), producto de rondas de 69, 67, 67 y 61 para aventajar por cinco al estadounidense Zach Johnson.

El WGC Bridgestone Invitational se disputa año a año en el Firestone Country Club en la cuidad de Akron, Ohio, Estados Unidos. Dicho torneo forma parte de la Serie Mundial de golf y convoca a los mejores 75 golfistas del mundo. Justin Johnson-Matsuyama-Dustin Johnson-Dustin Johnson-Matsuyama: esta es la lista de ganadores de los últimos cinco campeonatos. Con esta victoria, el japonés escala a la tercera posición del ranking mundial, por detrás de Dustin Johnson y Jordan Spieth.

“Esta mañana me preparé de la mejor forma para la vuelta final. A pesar de que no pegué bien en el driving range y que me sentí nervioso durante todo el dia, pude firmar una ronda muy buena. Jugué junto a Tiger cuando él hizo 61 acá en Firestone en 2013 y es emocionante poder repetir algo así”, declaró el jugador japonés al culminar la ronda final.

La semana que viene Mastsuyama tratará de conquistar el PGA Championshipen en Quail Hollow Club (Carolina del Norte) y de esa forma lograr el primer Major en la historia del golf nipón. Hasta ahora, fue segundo en el Abierto de EE.UU. 2017, cuarto en el PGA 2016, y quinto en el Masters 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)